Entrevista AS

“Mi padre debe sentirse feliz por la carrera que estoy haciendo... Hoy me ilusiono con la Roja”

“Ahora sólo veo a mi pareja y a mi hijo por cámara. Es complicado, pero es un esfuerzo que debíamos hacer”, afirma.

Fernando Cornejo (28) está cerca de ganar el primer título de su carrera. Este sábado, el volante chileno de Liga de Quito disputará la final de vuelta de la Serie A de Ecuador ante Independiente del Valle, con el antecedente de haber festejado un triunfo 3-0 en el partido de ida, y eso lo mantiene expectante e ilusionado.

Cornejo llegó a Liga en julio de este año y a la fecha suma 23 partidos y tres goles con el equipo. “Estoy bien, me adapté rápido y la ciudad también es muy tranquila. El club tiene de todo, así que eso te lo hace más fácil”, cuenta Cornejo a AS.

- En Liga de Quito está siendo dirigido por Pablo Sánchez, con quien ya trabajó en Audax Italiano y Palestino...

- Tengo una muy buena relación con el profe ‘Vita’. Estoy feliz por tenerlo acá y por la confianza que me da en todos los partidos.

- Ahora, están muy cerca de ganar la liga en Ecuador. ¿Cómo vive esa situación?

- Bueno, el año pasado, el club ganó la Copa Sudamericana y la Liga Pro, y uno se llena de ilusión con poder conseguir lo mismo. Estar en ese escenario me llenaría de alegría... Ojalá que podamos cumplir el objetivo este sábado y ya después celebrar.

- ¿Cuánto cree que ha crecido en estos meses en Ecuador?

- Mucho. En Chile, ya en mi última etapa en Audax y en el paso por Palestino, compartí con jugadores de mucha experiencia y eso me ayudó a crecer. Hoy me pasa lo mismo en Liga, compartiendo con futbolistas como ‘Dida’ Domínguez, ‘Keki’ Piovi y Lisandro Alzugaray. Uno va conociendo las experiencias que ellos vivieron.

- ¿Cómo es su vida en Ecuador? ¿Está viviendo con alguien?

- Por ahora estoy solo. Mi pareja y mi hijo han venido a visitarme dos veces. No se vinieron conmigo antes porque el tema del jardín, del colegio, es muy diferente acá. El otro año ya se van a venir conmigo.

- Ha sido difícil estar lejos de ellos, ¿no?

- Sí, totalmente. Es mi primera experiencia fuera de Chile y no poder tenerlos cerca es difícil, los echo mucho de menos. A principios de año compartía todos los días con ellos. Y ahora, que vengan y sólo estén 10 días, o sólo verlos por cámara, es complicado. Pero sí es un esfuerzo que hicimos porque sabíamos que teníamos que aprovechar esta oportunidad.

- Todo esto lo hace por ellos...

- Sí. Ellos me han apoyado bastante, sabiendo lo complejo que es estar lejos... Mi hijo tiene siete años y es complicado perderse estas etapas de crecimiento, pero agradezco que siempre me apoyen. Han estado ahí, en los peores momentos.

- Su padre, Fernando, que fue un gran futbolista y hoy está en el cielo, debe estar orgulloso de usted...

- Sí, obvio. Con la carrera que he ido haciendo y hoy, estando en Liga de Quito, él estaría muy contento. El hecho de estar peleando mi primer título sería un alegría para él y estaría muy orgulloso.

- ¿Siente que el hecho de estar en una liga competitiva le puede abrir una puerta en la Roja? ¿Ha tenido contacto con gente de la Selección?

- No he tenido contacto, pero sí por estar en el exterior, uno se ilusiona con un llamado a la Selección. Esperemos que pueda llegar. Y si no, hay que seguir trabajando y esforzándose para cumplir ese sueño.

Lo más visto

Más noticias