“Mi paso por Colo Colo pudo haber sido mejor... El técnico me sentó en la banca sin darme explicaciones”
“Quiero seguir una carrera de técnico para seguir creciendo, y si Dios me abre las puertas, donde sea, yo voy a ir ahí”, dice Daud Gazale en AS.


Daud Gazale (41) dejó el fútbol profesional a inicios de 2025, luego de finalizar contrato con Lautaro de Buin. El término de su vínculo con los ‘Toquis’ coincidió con el descenso del club a la Tercera División y, entonces, no volvió a jugar. Algunos meses después, en mayo, confirmó que ingresaría al reality de Canal 13, Mundos Opuestos 3.
La experiencia en el programa ha sido positiva para el formado en Deportes Concepción: ya está entre los ocho finalistas y continúa en la disputa por el gran premio de 25 millones de pesos.
Desde el encierro en Lima, Perú, el exjugador responde a AS y cuenta cómo proyecta su futuro en el fútbol, rememora el período en Colo Colo y la Roja y, además, ahonda en su nueva vida como cristiano. También, insiste en que es dueño del mejor gol en la historia del torneo chileno.
“Mira, uno se puede poner muchos caminos, pero ahora mi vida cambió. Yo recibí a Dios y empecé a conocerlo, y él comenzó a bendecir mi vida. Ahora vivo con las reglas de él. Eso no me hace ser santo ni más justo. Hoy día vivo la voluntad de él y yo hago mi mejor esfuerzo: mantenerme bien físicamente, estar activo, actualizado, sigo nutriéndome del deporte”, comienza diciendo.
- ¿Le gustaría, por ejemplo, ser director técnico?
- Sí, quiero seguir una carrera de técnico para seguir creciendo, y si Dios me abre las puertas, donde sea, yo voy a ir ahí. Siempre le pido a él que me abra caminos, no los busco. Uno cuando ora, lo hace en dirección, y si no llega, es porque no es el momento. Yo vivo los tiempos de él.
- Debido a la exposición propia del reality, muchos hinchas de Colo Colo han vuelto a recordar su paso por el club. ¿Quedó conforme con su rendimiento?
- Mi paso por Colo Colo pudo haber sido mejor, pero siempre hay un técnico que decide quién juega. No depende del jugador. Para el hincha, el que no juega es malo. Y no es así, hay muchas cosas que inciden en eso. Si el DT no te pone, te perjudica. Yo los primeros seis meses jugué la mayoría de los partidos, creo que no estuve en dos. Y en ese tiempo hice nueve goles, en un semestre. Tuve compañeros extraordinarios, que me dejaban sólo, como Macnelly (Torres), el ‘Chino’ Millar, Cristóbal (Jorquera). Salimos campeones en 2008 y después llegó Hugo Tocalli, con todos sus delanteros. Y yo me iba a ir, pero él me pidió que me quedara, porque iba a jugar yo. Me dijo que me había visto entrenar dos semanas.
- ¿Y qué pasó entonces?
- Fui figura de dos de los primeros tres partidos del año... y después me sentó en la banca, sin darme explicaciones. Yo tampoco se las pedí, no correspondía. Creo que el técnico toma las decisiones y se respetan. Ahí empecé a perder continuidad y cuando pasa eso, tienes menos posibilidades de rendir. Me quedó una espinita, pero estuve tres años y medio donde disfruté de jugar en Colo Colo. Un equipo tremendamente grande, es la mitad más uno del país. Te exigen todos los días, no te permiten perder, es duro y yo lo disfruté, porque la presión me gusta.
- En el reality dijo que el gol que anotó por Deportes Concepción ante Everton en 2008 había sido el mejor en la historia del fútbol chileno. ¿Mantiene esa opinión?
- A ver, todo nace de que yo jugué con muchos futbolistas importantes, en realidad, como la mayoría de la Generación Dorada. Y muchos de ellos, o técnicos también, me dijeron que era uno de los goles más lindos que habían visto. “Debe ser top 3 del fútbol chileno”, me decían. Entonces, eso fue lo que me llevó a mí a afirmar con seguridad lo que dije. Mi ambiente fue siempre de gente futbolizada, hasta campeones del mundo. Son palabras autorizadas.
- Y eso que hay muchos golazos históricos en el fútbol chileno.
- Sí, y quizás muchos hinchas no van a estar de acuerdo, porque en gustos no hay nada escrito. Puede que les haya gustado más la chilena de Cellerino, la rabona de Cataldo, el sobrepique de ‘Cheíto’ Ramírez. A mí también me encantaron, pero yo lo dije también porque ese Everton al que le anoté, fue campeón. Y nosotros les ganamos en Collao. Además, cinco minutos antes hice la misma jugada, y pegó en el palo. Por eso digo que no es algo que me salió de chiripa, y eso lo pueden buscar.
- Se generó un debate importante en redes con su afirmación...
- Yo sabía que la gente iba a saltar como loca, pero en el encierro uno se suelta y la largas nomás. Encima me lo preguntó ‘Joche’, que vivíamos hablando de fútbol. Él sabe mucho, está muy informado. Yo se lo respondí a él, pero estaban todos ahí, y muchos no sabían de fútbol entonces empezaron a decir “ya, adónde la viste”, sin haberlo mirado.
- Pero, ¿para usted es realmente el mejor gol del fútbol chileno?
- Para mí, personalmente, es el mejor. No porque sea yo, sino de manera objetiva. No es una chilena que la quieres colocar al ángulo, pero no la vuelves a hacer en cien tiros más. Sí, para mí es el mejor, sin faltar el respeto a los ídolos que tenemos en el fútbol chileno. Yo no me siento ídolo. No me pongo a la altura, por ejemplo, del gol de Salas en Wembley, o de los goles de Alexis o Arturo (Vidal). No, jamás.
Noticias relacionadas
- Si tuviese que elegir sólo un momento en su carrera, ¿cuál sería?
- Mi mejor momento fue en 2008, donde en el ‘Conce’ hice 11 goles, y en el otro semestre hice nueve en Colo Colo. Y mientras estaba en Concepción, me llamó Marcelo Bielsa a la Selección. Eso no lo voy a olvidar nunca, porque con la calidad de jugadores que había en ese tiempo... Fue lo más preciado que tuve en mi carrera, mi mejor año.
Rellene su nombre y apellidos para comentar