LA ROJA

“¿Mi próximo club? Vamos a ir donde queramos vivir y donde mis hijos tengan más herramientas”

“Cuando ya tienes niños grandes y ya no velas tanto por ti en el plano laboral, claro que la opinión de los hijos influye”, señaló.

Claudio Bravo está en Chile preparando el amistoso ante Paraguay y también la Copa América 2024, pero de reojo mira su futuro. El arquero quedó libre tras terminar contrato con el Betis, aunque opciones para continuar su carrera no le faltan.

En entrevista con LUN, el ex meta del Barcelona aseguró que en la elección de su próximo club pesará mucho la opinión de sus hijos Josefa (20), Maite (17), Mateo (12) y Emma (8).

“Creo que hemos hecho bien las cosas como para poder decidir dónde queremos vivir. Vamos a estar donde nos sintamos bien, donde sobre todo los niños tengan más herramientas y oportunidades en el día a día. Eso lo podemos conseguir en Chile, en Sevilla o en el lugar que toque. Lo valioso es vivir el día a día. Tampoco nos proyectamos a mañana o a un futuro. No tiene mucho sentido. Soy bien maduro para ver las cosas y no proyectarme más allá”, señaló.

“¿Si los niños tienen voz a la hora de elegir el nuevo destino? Siendo sincero, siempre el que tomaba la decisión, era yo. Y siempre los llevaba mintiendo, intentando alargar los años, diciéndoles: mira, vamos a estar en un buen lugar, alarguemos dos o tres años más. Al final me tocaba ser el que tomaba las decisiones. Pero cuando ya tienes niños grandes y ya no velas tanto por ti en el plano laboral, claro que influyen. De hecho, la decisión de ir a Betis fue en gran medida de ellos, querían elegir dónde vivir a partir de las opciones disponibles. En ese caso fue en Sevilla”, añadió.

Claudio Bravo: “Si vas a mi casa, no encuentras nada relacionado con el fútbol”

Sobre cómo se vive el fútbol dentro de su hogar, Bravo fue categórico. “Mira, en mi casa hemos sido atípicos con el tema del fútbol. Si vas a mi casa, no encuentras nada relacionado. A ustedes (los periodistas) les ha costado un mundo entrar a mi casa, jajajá. Pero es parte también del aislarte de muchas cosas. Intento aislarme lo que más pueda de mi trabajo para no traspasarles a mis hijos o a mi familia lo que conlleva todo esto. Es una burbuja un poco exagerada muchas veces”, cerró.

Lo más visto

Más noticias