“Mi sueño es clasificar a un Mundial con la Roja... Todavía soy joven y me queda mucha carrera”
“Para mí, estar convocado a la Selección aunque sea a un amistoso es un sueño”, dice Javier Fuentealba, en AS.


Javier Fuentealba, seleccionado chileno de futsal, acaba de ser oficializado en el AD Fundão, de la Primera División de Portugal. El jugador de 23 años tendrá así su segunda experiencia en Europa, tras un un fugaz paso durante los primeros meses de 2025 en el Kingersheim de Francia. Luego, recaló en Cerro Porteño.
Para Fuentealba, regresar al ‘Viejo Continente’ era uno de sus sueños, sin embargo, se plantea objetivos incluso más ambiciosos con la Roja: su gran ilusión es clasificar al Mundial, un hito que el combinado nacional jamás ha conseguido. No obstante, él cree que la chance está cada vez más cerca.
- ¿Qué significa para usted ser convocado a la Selección?
- Para mí, estar convocado, aunque sea a un amistoso, es un sueño, es algo fundamental en mi carrera como jugador.
- ¿Cuáles son los próximos objetivos con la Roja?
- Ahora se nos viene la Copa América, que va a ser importante, hemos crecido mucho como equipo. Pero si me preguntas, mi sueño siempre será clasificar a un Mundial con la Roja, yo sé que todavía soy joven y me queda mucha carrera por delante, así que tengo ese objetivo.
Noticias relacionadas
- El futsal en Chile está recién comenzando, le queda mucho camino por delante, pero es cierto lo que dice Bernardo, hoy día está mucho más profesional y es mucho más visto. Ayuda mucho también la Selección. Nuestro DT (Ignacio Cabral) siempre va a ver los partidos, entonces los chicos se quieren mostrar porque quieren llegar a la Roja. Y los que estamos afuera de Chile jugando en clubes, también tratamos de poner nuestro granito de arena.


Rellene su nombre y apellidos para comentar