ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Miedo por ilusión”: la sorpresiva frase final de Pellegrino en la U

En su salida del club, Mauricio Pellegrino emitió declaraciones donde dio a conocer sus sensaciones de la temporada.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
Fecha 28, campeonato Nacional 2023.
El entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino es fotografiado durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
24/11/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
28th turn, 2023 National Championship.
Universidad de Chile's head coach Mauricio Pellegrino is pictured during a first division match against Coquimbo Unido at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
24/11/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mauricio Pellegrino se despide de Universidad de Chile tras la victoria de sus dirigidos frente a Ñublense. El técnico argentino de 52 años ofreció una breve conferencia donde explicó y adelantó ciertos detalles de su estadía con los azules.

El estratega comenzó diciendo “como hemos terminado hoy fue una bendición tras una temporada tan difícil en todos los aspectos. Me llevo la forma en como compitieron los jugadores, me hubiese gustado a la institución en un lugar mejor, nuestra tranquilidad es que dimos todo cada semana”.

El cordobés aprovechó de adelantar que “la institución tiene muchas más certezas para el próximo año de las que teníamos nosotros a principio de temporada”, agregando que “los chicos juegan ahora con ilusión y logramos cambiar el miedo por ilusión y para mi, eso es un gran logro”.

La era de Mauricio Pellegrino en números

Mauricio Pellegrino fue presentado como técnico de la Universidad de Chile en 2022 donde firmó un contrato que lo vinculó con los azules por un año.

El ahora ex técnico de los laicos disputó 32 partidos donde cosechó 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas, teniendo un rendimiento del 45,8%. Sus dirigidos lograron anotar 50 goles y recibieron 42 tantos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas