ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Miguel Ramírez es un tipo muy cercano y serio... valoro mucho haber trabajado con él”

“Tuve un rol importante en el equipo y realmente trabajé a gusto”, cuenta a AS una de las grandes figuras de Deportes Iquique.

“Miguel Ramírez es un tipo muy cercano y serio... valoro mucho haber trabajado con él”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Para Agustín Nadruz, el trabajo de Miguel Ramírez fue la gran clave de la inolvidable temporada que vivió Deportes Iquique. El equipo que, en principio, tenía como meta mantener la categoría, terminó clasificando a la Copa Libertadores 2025. Uno de los protagonistas de ese logro, pondera el trabajo de ‘Cheíto’.

Valoro mucho haber trabajado con Miguel Ramírez. Me sentí muy cómodo con su idea de juego, tuve un rol importante en el equipo y realmente trabajé a gusto”, cuenta a AS el uruguayo, que quedó libre tras el fin del Campeonato Nacional.

- ¿Tiene una explicación para semejante campaña?

- Lo fundamental fue que el cuerpo técnico armó un plantel para jugar como quería. La idea desde el primer momento fue ser protagonista, presionar mucho y atacar por las bandas. El mensaje de Miguel (Ramírez) llegó muy rápido. De local hicimos una campaña excelente, fuimos el segundo mejor equipo en casa en el torneo y a quienes nos visitaban, les costaba. Nuestra gente se hacía sentir mucho. Lo que se vive en la ciudad es una locura.

- ¿Cómo es Miguel Ramírez en el día a día?

- Es un tipo cercano, muy serio que trabaja muy bien y que basa su trabajo en el profesionalismo. No hay nada de tiempo para el relajo, se entrena todos los días igual incluso hasta el día anterior al partido. Nadie tiene el puesto asegurado y hace que la competencia sea muy dura.

- ¿Lo ve preparado para que en el futuro dirija a uno de los equipos llamados grandes de Chile?

- Sí, sí. Lo veo muy preparado, tiene todo para ser un gran entrenador, tiene un gran cuerpo técnico, con personas cercanas que hacen que el jugador mejore. La propuesta y la forma de entrenar mejoran al jugador. Hicieron debutar a varios juveniles que lo han hecho de muy buena forma y han potenciado al plantel en general.