ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Milad identifica el gran problema del fútbol chileno: “Un directivo uruguayo me dijo...”

En el tercer Congreso Internacional del Fútbol, el presidente de la ANFP sorprendió con sus declaraciones y analizó la realidad del balompié chileno.

Milad identifica el gran problema del fútbol chileno: “Un directivo uruguayo me dijo...”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó en el marco del tercer Congreso Internacional del Fútbol, donde sorprendió con sus frases más directas del último tiempo.

Milad declaró que “un directivo uruguayo me dijo una vez ‘ustedes no tienen hambre’. Les llega una cuota mensual y con eso se contentan. Pero si no les llegara, tendrían que formar obligadamente jugadores para vender, para subsistir, para vender. Eso debemos cambiar”.

“Cuando uno ve que el 85% no tiene políticas deportivas, qué podemos pensar de nuestro fútbol formativo. Cuáles son esas directrices. En virtud del proyecto para que los jugadores lleguen al primer equipo. Sin política, no hay resultado. Si no hay hambre, no hay saciedad después”, explicó el directivo.

“Los malos resultados de la selección vienen de un proceso antiguo. Los resultados del hoy son debido a lo que no se hizo antes, y lo que vamos a mostrar es parte de nuestra inquietud por lo que viene para el fútbol chileno”, añadió.

“Nuestra intención es cimentar raíces profundas que den un fuerte tronco y árbol con frutos para mañana, no podemos quedarnos en la Generación Dorada. Con la Generación Dorada no se pensó en el futuro, solo se vivió del presente y ahí están las consecuencias”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas