ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Milad le envía un mensaje a la delincuencia y habla del futuro de Cagigao

El curicano habló con los medios de comunicación tras ser reelecto como presidente de la ANFP: Tenemos la convicción de haber hecho un trabajo equitativo”.

Actualizado a
Milad le envía un mensaje a la delincuencia y habla del futuro de Cagigao
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Pablo Milad habló con los medios de comunicación tras ser reelecto como presidente de la ANFP. El ex intendente del Maule agradeció los 34 votos que recibió en la segunda vuelta para vencer a Lorenzo Antillo.

“Agradezco a todos los clubes por el apoyo a una gestión que no ha sido fácil. Ahora comenzamos con dos pies adelante y para hacer crecer al fútbol chileno. Tenemos que trabajar juntos como asociación, unirnos más. Habrá mesas de trabajo... Tenemos que hacer muchos cambios y vamos camino a ello. Tenemos la convicción de haber hecho un trabajo equitativo”, dijo Milad.

Luego, en torno a las prioridades de su nuevo mandato, el dirigente expuso que hay que “seguir desarrollando el proceso de seguridad en los estadios para que vuelva la familia y sacar a las personas negativas, que vienen a delinquir. Tenemos que trabajar fuertemente y canalizar más inversión. Necesitamos masificar la práctica del fútbol y la tecnología es muy importante para analizar a jugadores de Arica a Puerto Montt. También fomentar el fútbol femenino”.

En torno a la seguridad, Pablo Milad profundizó que “es un tema que estamos tratando con la autoridad y hay que unificar criterios. Vamos a seguir con este plan, que es contundente, identificando a los hinchas con sus caras y sacar a quienes van a delinquir. Vamos a ir cambiando las funciones de algunos guardias, con un mayor equipamiento y atribuciones. Carabineros no ha salido de los estadios”.

Otros temas

Continuidad de Francis Cagigao: “Lo tenemos que analizar. Ha hecho un trabajo bastante bueno. Hoy sabemos qué estamos haciendo en las series menores, hemos hecho un récord de partidos internacionales, ya sea con las selecciones masculinas o femeninas, y eso es importante para los futbolistas”.

Fallo del TAS: “Dice que teníamos razón, no como queríamos (ir al Mundial), pero reconoció la falta de Ecuador”.

Árbitros: “Estamos creando una comisión externa y objetiva que va a calificar los arbitros que tienen que llegar a ser profesionales, y los va a evaluar cada año para ver si siguen o no. El que no tenga proyección será finiquitado. Tenemos que mejorar el arbitraje y centralizar el VAR. Los criterios van a ser únicos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?