Actualidad

Mineduc da la respuesta definitiva a si se suspenderán las clases por el sistema frontal en Chile

La cartera ha tenido constantes reuniones con Senapred y otros ministerios, por las lluvias que afectan a gran parte del país.

Santiago 12 de junio 2025.
Lluvia en la Region Metropolitana durante frente de mal tiempo.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE
Actualizado a

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que desde que se conoció el pronóstico de las lluvias, han estado realizando constantes reuniones con Senapred y otros ministerios para prepararse de la mejor manera.

Sobre la posible suspensión de clases por las fuertes lluvias, Cataldo afirmó a La Tercera que “cualquier decisión de suspensión de clases la vamos a tomar cuando las cosas ocurran, no antes”.

“A menos que sea absolutamente necesario y la autoridad vinculada a las materias de seguridad en el contexto de emergencia, así lo indique, las clases no van a ser suspendidas. No podemos perder ni un día de clase”, sentenció Cataldo.

Noticias relacionadas

El ministro afirmó que tanto él, como el resto de los encargados de monitorear el panorama, “estarán atentos a cualquier novedad que ocurra en las próximas horas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad