U. DE CHILE

Sebastián Miranda borra a dos jugadores: salidas inminentes

El DT golpeó la mesa tras el desastre ante Huachipato y decidió prescindir de dos jugadores. Ambos tienen un pie fuera de la U 2023.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La dura derrota de Universidad de Chile ante Huachipato trajo consecuencias inmediatas: dos jugadores que fueron utilizados por el técnico Sebastián Miranda ni siquiera entraron en la lista de citados para el duelo ante Unión Española esta tarde.

Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz quedaron fuera de la concentración para el encuentro, y dan una señal clara de que su futuro está lejos de La Cisterna el próximo año. El duelo ante los acereros era la última oportunidad para ambos, y la desaprovecharon.

El ex Unión Española es el más expuesto. Primero, una agresión a un guardia lo marginó del encuentro de ida. Luego, regresó ante Huachipato y fue expulsado cuando llevaba sólo ocho minutos en cancha. Pese a tener contrato hasta el 2023, en el CDA ya no saben qué hacer con él. O mejor dicho cómo deshacerse de él.

La situación de Jeisson Vargas es similar. La U desembolsó cerca de 600 mil dólares para quedarse con su pase, y hasta ahora no ha estado a la altura. Gran parte del año ha sido suplente, y las ocasiones que tuvo para mostrarse, siempre se escondió. Tiene contrato vigente, pero es probable que no siga.

Ambos empiezan así a encabezar la lista negra para el próximo año, pero no serán los únicos. Álvaro Brun es otro que tampoco estará hoy en Santa Laura y desde hace semanas hace sus maletas. El uruguayo tiene un permiso especial del entrenador y termina contrato en diciembre.

“Respecto a Álvaro, yo lo comenté hace unas semanas, él está con algunos problemas personales, por lo que no ha podido entrenar con normalidad, él pidió un permiso especial, está con una situación un poco alejado de la cancha”, explicó Miranda sobre su baja.

Lo más visto

Más noticias