Miranda defiende al XI que jugó ante Huachipato y revela el estado anímico del plantel
El entrenador de la U dialogó con los medios de comunicación tras la caída por 4-0 en Talcahuano: “Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy”.

La U sufrió una humillación en Talcahuano. Con un XI alternativo, los azules cayeron por 4-0 ante Huachipato y sumaron su derrota número 15 en el Torneo Nacional. Al parecer, la paz solo podría llegar al CDA si clasifican a la final de la Copa Chile.
Tras la caída en el CAP, Sebastián Miranda dialogó con los medios de comunicación y el primer tema que abordó fue su planificación del duelo.
“Cuando uno tiene una semana con partidos intensos como el del miércoles (Unión Española), se toman decisiones por situaciones médicas y técnicas, y obvio que el único responsable soy yo, porque soy yo quien decidió el equipo, pero en ningún momento fue un relajo”, justificó el DT universitario.
Y complementó: “Cometimos demasiados errores, los cuales nos costaron un resultado inesperado por la forma que veníamos jugando. Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy, pero también somos un equipo grande, así que tenemos que dar vuelta la página. El miércoles tenemos una semifinal muy importante”.
Miranda también defendió a sus pupilos. “Pienso que los jugadores que entraron a la cancha estaban completamente preparados para hacerlo... Si están acá es por algo. Son los jugadores que el club eligió a principio de año y no es fácil llegar a Universidad de Chile. Sin duda que los jugadores que están acá es porque están capacitados”, expuso.
Noticias relacionadas

Huachipato destroza a la U
Luego, el estratega analizó en detalle el compromiso. “Habíamos tenido una seguridad defensiva que hoy no la pudimos mantener. Tampoco estuvimos finos en tres cuartos de cancha. Creo que allí, a pesar de que en el primer tiempo tuvimos una buena posesión, una buena progresión en el juego, no fuimos contundentes y casi todos los ataques que venían en contra terminaron en gol, lamentablemente por errores nuestros”.
Finalmente, Sebastián Miranda anticipó la semifinal de vuelta con Unión Española. “En la U siempre es obligación ganar, independiente del partido que sea. Esperemos poder contar con la mayor cantidad de jugadores, pero insisto: hoy, la cancha otra vez estaba muy blanda y ha sido un desgaste grande en los jugadores, un desgaste psicológico importante... Obviamente que pondremos todo para poder obtener un resultado positivo”, cerró.
