Miranda pierde el crédito
Universidad de Chile aún no define técnico para la temporada 2023 y el actual interino se juega mucho en las próximas semanas.
Muy buenas sensaciones había dejado Sebastián Miranda en Universidad de Chile. Al interior, se le daba gran crédito de la remontada del conjunto azul y el hecho de alejarse de los últimos puestos de la tabla del Campeonato Nacional 2022.
Además, el equipo logró sortear con éxito la llave en Copa Chile frente a Universidad Católica y está a un encuentro de disputar la gran final del certamen. Pero el traspié en Talcahuano abrió las dudas.
Para varios dirigentes, Miranda era la gran carta para seguir como director técnico la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas a muchos se les abrió el apetito y se pensaba en la obtención de la Copa Chile como el paso final para dicha confirmación.
Por lo mismo, la goleada 0-4 frente a Huachipato complicó algo las cosas. De hecho, ya en el entretiempo se hablaba que ganar la copa pasaba a ser casi una obligación para el conjunto universitario.
Lo cierto es que Miranda apostó todo a la revancha con Unión Española, puso equipo alternativo frente a los acereros y evidentemente no le resultó. Ahora, el técnico se abocará al torneo en donde tiene opciones de ganar el título.
Así, si la U gana la Copa Chile, es muy probable que Miranda sea ratificado como entrenador para el próximo año. Sin embargo, si los azules no levantan la copa, es probable que busquen otro estratega para lo que viene.