Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Miranda puede alcanzar la gloria o caer al precipicio”

Sebastián Miranda asumió la conducción técnica de la Universidad de Chile y un ex compañero lo analiza. “Es muy trabajólico y delicado”, cuenta.

Futbol, Universidad de Chile vs Huachipato.
Fecha 14, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda, izquierda derecha centro, es fotografiado contra Huachipato durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
21/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Huachipato.
14th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s head coach Sebastian Miranda, left right center, is pictured against Huachipato during the first division match held at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
21/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Esta semana, previo a las Fiestas Patrias, Sebastián Miranda tendrá su primer desafío al mando de Universidad de Chile cuando visiten a Palestino por el torneo.

Roberto Órdenes, compañero del técnico cuando ambos coincidieron en Unión Española, analizó este nuevo interinato del ex lateral junto a AS Chile. “Es un año mayor, compartimos en cadetes y en el primer equipo. Nos conocimos desde muy chicos y en el profesionalismo se formó un lazo. Es un tipo respetuoso, responsable y trabajador. Nunca un problema”, comenzó diciendo.

El ex volante también advirtió que “es el tercer o cuarto año consecutivo donde la U está en la misma situación, entonces esperemos que de la mano de él, que es muy trabajólico y dedicado, puedan quedarse en Primera”.

- ¿Siempre dio la sensación de que Miranda, cuando se retirara, sería técnico?

- No sé si en un momento él lo quiso. Nunca le consulté qué iba a hacer en su futuro, pero sí es un hombre serio para trabajar. Pasa más con el paso de los años y cuando estás más cerca del retiro. Sí da la sensación, por su seriedad, que podía tomar la opción de ser entrenador. Uno lo ve capacitado. Y como ex compañero espera que le vaya de maravilla.

- ¿Cómo evalúa lo que hizo Miranda en los cuatro partidos de la primera rueda?

- Lo hizo bastante bien. Se vio una U distinta. En esos cuatro partidos lo vi bien, pese a que tomar las riendas del equipo cuando se dan esas situaciones es complicado, porque no puedes tomar la decisión de qué jugadores traer o no. Te encuentras con un plantel y con coyunturas. Logró convencer al jugador. Ahora tendrá seis partidos.

- ¿Qué le puede entregar Miranda a este grupo de jugadores?

- Es complicado verlo desde afuera. Lo principal es tratar de que con trabajo y convicción, la U salga de la situación incómoda en la que está. Imagino que se va a abocar a ese tipo de cosas, al convencimiento de que el camino para salir de esta situación es peleándola. Él debe estar pensando solamente en que el único camino es trabajar, que es como yo siempre lo vi a él, un tipo trabajador, respetuoso, educado y con conocimientos adquiridos a través de los años.

Roberto Órdenes coincidió desde las inferiores con Sebastián Miranda en Unión Española.
Ampliar
Roberto Órdenes coincidió desde las inferiores con Sebastián Miranda en Unión Española.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- ¿No es arriesgado dirigir un equipo que está tan cerca del descenso? ¿Podría quedar marcado?

- Es que también tiene la otra parte de que si él hace las cosas bien, si salva a la U, puede llegar a darle un plus en el inicio de su carrera en Primera como para poder desarrollarse de mejor forma. Si no es en la U, en otro equipo. Ese es el riesgo que corre. Puede caer al precipicio o alcanzar la gloria. Eso va a depender de lo que él muestre con su trabajo.

- ¿Podría quedar marcado?

- No creo que el hincha de la U diga ‘él es el mayor responsable de lo que sucedió'. La U lleva cuatro temporadas incómodas, peleando el descenso. Un equipo grande no puede estar en esa situación. Está tomando un fierro caliente y a lo mejor la salva. Sería extraño responsabilizarlo a él por las malas decisiones de los dirigentes de la U, que todo el mundo conoce y se ha dado cuenta. Quizás, puede tener esa tranquilidad de que no es el mayor responsable.