U. DE CHILE
Miranda revela la condición que la U puso para el clásico y que sí se cumplirá
El entrenador ratificó que hará cambios en la formación para medirse ante la UC y reveló la condición de Martín Parra.
Sebastián Miranda observa con optimismo la vuelta ante Universidad Católica por Copa Chile. El entrenador de la U deja atrás las polémicas que rodearon la suspensión y reanudación del encuentro, y se enfoca en responder en cancha. “Sabemos que será un partido intenso, la llave está abierta”.
El DT lamenta lo que ha rodeado el duelo, pero descarta que el clásico esté manchado. “Como dijo Diego Maradona, la pelota no se mancha. Esperamos eso sí un espectáculo como el que se vio el primer duelo, y no todo lo que rodeó al segundo”.
Miranda valora que podrá contar para el compromiso con Martín Parra, quien fue el gran afectado por los proyectiles lanzados por la barra de la UC y que obligaron a la suspensión del duelo. “Para nosotros lo más importante era que pudiese estar y así va a ser. Tiene el alta, se ha preparado de la mejor forma posible, y mañana contaremos con él en el arco”.
En esa línea profundizó que “fue la única condición que pusimos con el club”, aunque también valora la posibilidad de realizar algunos cambios en el equipo. “Algunas modificaciones se hicieron ese día fueron por el partido intenso anterior y tendré la oportunidad de variar esa formación”. Ahí aparecen opciones como Emanuel Ojeda y Darío Osorio.
Sobre la situación de algunos jugadores resentidos del fin de semana como José Castro, Felipe Gallegos, y Junior aportó. “Estamos esperando la evaluación final. Tuvimos el último entrenamiento hace un rato”.