ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Miranda se refiere a su futuro en la U con la llegada de López

El director técnico interino de Universidad de Chile habló en una de sus últimas intervenciones al mando del primer equipo.

Actualizado a
Miranda se refiere a su futuro en la U con la llegada de López
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

A un día de enfrentar a Cobresal por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, el entrenador Sebastián Miranda habló en una de sus últimas conferencias como interino de la U.

Respecto del oscilante rendimiento del equipo, el técnico dijo que “ojalá poder encontrar la regularidad para sumar no solo de local, sino que de visita. Hemos trabajado en distintos ámbitos para encontrar esa regularidad que buscamos. Lamentablemente contra Everton no pudimos, pero estuvimos cerca de lograrlo. El equipo se levantó con Huachipato y esperamos seguir creciendo desde lo futbolístico, táctico y anímico”.

Sobre la posibilidad de ser ayudante técnico de Diego López, el ex lateral derecho fue enfático en decir que “estoy enfocado en el partido de mañana, yo no me puedo hacer cargo. Mi foco está en Cobresal. Lo que pase después de mañana, lo veremos. Estoy a disposición del club. Eso (ser ayudante) me gustaría verlo el domingo o el lunes”.

Consultado por su aporte al primer equipo, señaló que “no sé qué es lo que más le he aportado, lo que sí, mi trabajo ha consistido en darle mucha confianza a los jugadores, en que vuelvan a creer en ellos mismos. Ese ha sido mi método, tener una cercanía con ellos, conversar, para desarrollar las capacidades de ellos en pos del equipo. Los resultados van ayudando a que el equipo vaya tomando confianza”.

Más de Miranda

- ¿Con qué equipo se encontrará Diego López?: “Se va a encontrar a un equipo muy sano, con muchas ganas de seguir creciendo. Con énfasis en tratar de dar lo mejor de cada uno para revertir esta situación de la que a poco vamos saliendo”.

- Conversación con el nuevo DT: “Tuve una conversación con Diego, estuvimos charlando respecto al partido que se jugó el fin de semana y el resto fue una conversación que guardo para los dos”.

- Viaje a El Salvador el mismo día: “La planificación de los viajes se hace en conjunto. Hace bastante tiempo que el club lo viene realizando así. El año pasado en el interinato de Cristian Romero así lo hicimos. Creemos que lo mejor es llegar temprano”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?