“Miré hacia atrás y cuando vi que no había nadie, me di cuenta que era grave... Estaba destrozado”
“Me sorprendí muchísimo por el apoyo... Nunca había tenido el Instagram tan lleno de mensajes de gente de muchos equipos”, dice Cristóbal Muñoz.


El pasado 17 de agosto, Cristóbal Muñoz (25) vivió uno de los días más duros de su carrera. Ante Universidad de Chile, el zaguero de Audax Italiano sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas. En entrevista con AS, una de las figuras audinas recuerda ese día y habla sobre la recuperación.
“La operación salió muy bien, todo va mejorando a poco”, cuenta apenas atiende el llamado de AS Chile.
- ¿Qué recuerda del momento donde sufre la lesión?
- Yo sentí como un piedrazo en el talón. Y en el momento que sentí eso, miré hacia atrás y cuando vi que no había nadie, me di cuenta que era grave. No sentí ningún momento de dolor intenso, nada, pero sí fue la desesperación, la frustración del momento que me hizo reaccionar así, porque se te pasan miles de cosas por la cabeza. Recuerdo que todos trataban de calmarme.
- ¿Qué vino después?
- Creo que por la adrenalina del partido, no sé bien, pero mucho dolor no sentía hasta que ya llegué a la clínica. Ahí fue lo más intenso, pero se fue controlando con medicamentos.
- ¿En qué momento se pudo comunicar con su familia?
- Me costó mucho, porque en el camarín no teníamos mucha señal. Mis papás no estaban en el estadio, pero sí estaba mi pareja y mi hija, y lo único que pensé era que quería verlos, porque se iban a preocupar por la ambulancia. Fue todo muy estresante en ese minuto, porque estaba destrozado. Mis papás estaban tristes al comienzo, porque saben todo el esfuerzo que he hecho para asentarme en el equipo.
- ¿Cómo fue ese primer contacto con su pareja?
- Estaba muy asustada, nerviosa, pero igual llegó a contenerme porque yo estaba mal. Para cualquiera es una situación fuerte y ella supo cómo acompañarme.
- ¿Recibió mensajes de hinchas de otros clubes del fútbol chileno?
- Me sorprendí muchísimo por el apoyo de la gente. Nunca había tenido el Instagram tan lleno de mensajes de gente de muchos equipos. Mi WhatsApp, el de mi pareja, mi familia, todo lleno de cosas positivas. Fue una sorpresa grata de saber que hay mucha gente que te apoya. Eso quiere decir que uno está haciendo bien las cosas sin importar el equipo, quizás la gente se da cuenta de eso. Es lindo sentir ese respeto.
- ¿Cómo está llevando la situación?
Noticias relacionadas
- Pensé que iba a ser un poco más difícil. Siento que ahora la lesión me pilló un poco más preparado que el corte de ligamentos que tuve hace tres años. Más que el dolor o estar con la bota, yo creo que va mucho en el tema de lo que uno piensa. Pasas de estar con tus compañeros a estar en cama sin poder moverte. Juega mucho lo mental, pero estoy con psicólogo, la contención de Audax, que se ha portado espectacular, y de mi familia. Estoy tranquilo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar