ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Mis hijos me preguntan y les digo que Alexis pasaba todo el tiempo haciendo chistes”

Andrés Ríos fue compañero del chileno en River Plate: “Tengo lindos recuerdos de él”, dice. En el 2008 fueron campeones.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
“Mis hijos me preguntan y les digo que Alexis pasaba todo el tiempo haciendo chistes”

Andrés Ríos estará pendiente del duelo entre River Plate y Colo Colo por Copa Libertadores. Formado en el cuadro millonario, el atacante debutó con esa camiseta en 2007 y un año más tarde celebró su primer título con un chileno en el plantel: Alexis Sánchez.

“Coincidimos en el 2008 y nos tocó salir campeones con Diego Simeone. Él es un año más grande que yo, pero los dos estábamos muy jóvenes. Compartimos toda esa temporada”, cuenta el jugador que militó América, Defensa y Justicia, Vasco da Gama y Racing Club, entre otros equipos.

- ¿Qué recuerda de Alexis Sánchez?

- Alexis es una figura mundial y cuando mis hijos me preguntan siempre me río, porque él estaba todo el tiempo haciendo chistes. Siempre les comento que era muy divertido. Nos tocó concentrar juntos unas tres veces y todo era risas. Nosotros éramos de los más chicos del plantel y tratábamos de sumarnos de esa forma con los más experimentados. Tengo lindos recuerdos.

- ¿Qué pensó cuando lo vio consolidarse en Europa?

- Cuando ya estaba en Udinese, yo ya decía que él iba a terminar en equipos grandes. Tenía todo: su cambio de ritmo y la técnica. Fue mejorando con el paso de los años. Estar en Europa lo hizo crecer más. Todavía tiene para seguir demostrando.

- También compartió en Racing con jugadores de la Roja. ¿Es amigo de los chilenos?

- Con (Gabriel) Arias soy amigo y hablo siempre, porque también coincidimos en Defensa y Justicia. Estuve con ‘Chelo’ (Díaz) y Eugenio (Mena). Fuimos campeones y me llevo muy bien con ellos. Son muy buena gente. Lejos de las peleas, me llevo bien con los chilenos (sonríe).