ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Molió a palos al ladrón, que se tuvo que tirar por la ventana de la casa; no le tiene miedo a nada”

Franco Calderón es el protagonista de esta historia, que es contada por uno de sus formadores: “Es un tipo que no le tiene miedo a nada”.

Actualizado a
“Molió a palos al ladrón, que se tuvo que tirar por la ventana de la casa; no le tiene miedo a nada”
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Alejandro Trionfini, uno de los formadores de Franco Calderón en Unión de Santa Fe, dialogó con AS y se refirió al buen momento que el defensa vive en la U. “Él le va a dar un montón de alegrías a los hinchas, porque es un ganador. No tiene techo y un líder dentro de la cancha”, afirmó en la primera parte de la entrevista.

En la conversación, además, Trionfini recordó una llamativa anécdota que define cómo es la personalidad de Franco Calderón y que ocurrió cuando el zaguero se alistaba para dar el salto al primer equipo de Unión de Santa Fe.

- Ya hablamos de la cancha. Quisiera saber más de Franco como persona. ¿Hay alguna anécdota que recuerde?

- Hay una anécdota de cuando él vivía en un departamento con su mellizo Pablo, en Santa Fe, estando en las inferiores de Unión. Un día, su abuelo estaba muy preocupado y nos contó que a sus nietos les habían querido entrar a robar. Entonces, todos nos preocupamos. Ellos habrán tenido unos 18 o 19 años, como mucho, y bueno, llamamos a la familia y nos reunimos para ver qué medida tomar.

- ¿Y qué pasó después?

- La realidad era que Franco y Pablo habían escuchado ruido en la casa, en el primer piso. Y bueno, la gente normal, tú yo o el que está leyendo esto, si pasa por algo así, empieza a hacer ruido para que el ladrón se vaya. Pero bueno, ellos no hicieron eso...

- ¿Qué hicieron Franco y Pablo?

- Bueno, se escondieron para atrapar al ladrón, lo lograron y lo molieron a palos. El ladrón terminó tirándose por la ventana y salió corriendo todo estropeado. El abuelo nos dijo ‘¡mire si el ladrón vuelve!’ y nosotros le respondimos ‘este no vuelve nunca más’. Y bueno, esa anécdota que parece que no es verdad, lo pinta cómo es a Franco. Estos tipos son temerarios, no le tienen miedo a nada.

Los mellizos Pablo y Franco Calderón.
Ampliar
Los mellizos Pablo y Franco Calderón.
Normas