FÚTBOL CHILENO

Muere exjugador de Everton, Wanderers y Católica: luto en el fútbol chileno

El exdelantero, Jorge Puntarelli Encina, murió este jueves a los 70 años. La noticia fue confirmada por la Agrupación de Futbolistas Oro y Cielo.

Muere exjugador de Everton, Wanderers y Católica: luto en el fútbol chileno
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El fútbol nacional está de luto. Este jueves se confirmó el fallecimiento de Jorge Puntarelli Encina, histórico delantero de los años 70 y 80, que brilló con las camisetas de Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers y Universidad Católica, entre otros clubes. Tenía 70 años.

La noticia fue comunicada por la Agrupación de Futbolistas Oro y Cielo, que a través de sus redes sociales expresó: “Informamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Sr. Jorge Puntarelli (Q.E.P.D). Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”.

Una carrera marcada por Everton

Nacido en Viña del Mar, Puntarelli debutó profesionalmente en Unión San Felipe (1974-1975), para luego fichar por Santiago Wanderers, donde estuvo dos temporadas. En 1978 y 1979 defendió a Universidad Católica, consolidándose como un delantero de gran velocidad y definición.

Noticias relacionadas

Sus mejores años llegaron en Everton de Viña del Mar, donde fue figura durante tres temporadas. Con el club oro y cielo obtuvo la Copa Polla Gol de Segunda División en 1982, además del ascenso a Primera División ese mismo año.

Posteriormente, el atacante vistió los colores de Deportes Antofagasta y Iván Mayo de Villa Alemana, logrando otro ascenso a Segunda División en 1987. Su retiro definitivo llegó en 1989, tras disputar la Copa Digeder con Deportes Linares.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol