Muere icónico arquero del fútbol chileno: “Su nombre quedará grabado para siempre”
El deceso fue dado a conocer por dos históricos clubes, que lo despidieron con emotivos mensajes. A lo largo de su carrera, el exguardameta actuó por siete elencos nacionales.
Una mala noticia para el fútbol chileno. Falleció Antonio Muñoz, recordado arquero del balompié nacional durante las décadas de 1970 y 1980.
El exguardameta, de 74 años, fue una figura destacada de su época, En su trayectoria, registró pasos por Green Cross-Temuco, La Serena, Rangers, Unión Española, Ñublense, Fernández Vial y Deportes Valdivia.
Particularmente, Muñoz tuvo gran identificación con Ñublense y Rangers. Con el cuadro de Chillán logró el título del Ascenso en 1976 y el paso a Primera División. Fue recordado con gratitud y cariño por el elenco rojo.
“Su nombre quedará grabado para siempre en la memoria de los hinchas y en la historia grande de Ñublense (...) Un referente que siempre llevó a Chillán en el corazón, dejando una huella imborrable en nuestra institución”, publicó la escuadra chillaneja en redes social al comunicar el adiós de Muñoz.
En Rangers también despidieron emotivamente al exarquero: “A su familia y amigos, nos adherimos al dolor ante esta pérdida irreparable de un inolvidable hombre que defendió con orgullo y tradición los colores rojinegros”.
Noticias relacionadas
Muñoz se encontraba aquejado de una complicada enfermedad. Como ocurre en el caso de cientos de exfutbolistas de la tercera edad, en su entorno se organizaron para ir en su ayuda. Su familia y, especialmente, la comunidad de Chillán realizaron diversas iniciativas para apoyarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí