Muere jugador del fútbol chileno: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento
Bastián Farías, de 21 años de edad, murió tras un confuso incidente policial en San Bernardo.


Este viernes, Lautaro de Buin, cuadro que milita en la Tercera División A del fútbol chileno, informó el fallecimiento de Bastián Farías (21), quien era jugador del club metropolitano.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido jugador Bastián Farías, quien formaba parte activa de nuestro plantel. Como club, estamos profundamente consternados y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, señalaron en un comunicado.
“Les enviamos un abrazo lleno de fuerza y resiliencia para afrontar estos difíciles momentos. Queremos que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento en este doloroso proceso”, agregó Lautaro de Buin a través de sus redes.
José Luis Silva, capitán de Lautaro de Buin, fue uno de los primeros compañeros que despidió a Farías. “Te extrañaremos mucho hermano. Descansa en paz, rey”.
Luego, el plantel de Lautaro de Buin emitió un comunicado a raíz de la noticia. “Estamos tristes y dolidos por semejante noticia. Ante eso hemos tomado contacto con su madre, hermanas y familiares directos, para de común acuerdo tomar alguna decisión respecto al partido que tenemos mañana sábado contra Constitución Unido. Hemos resuelto jugar el partido de igual manera, ya que conociendo al ‘Fari’, nuestro compañero hubiese querido jugar. Hacemos este comunicado para evitar cualquier tipo de malinterpretación respecto a la decisión que tomamos”, indicaron.
La versión de la Fiscalía
Según el medio El Amanecer de Lo Herrera, Farías falleció a las afueras del local Estación 21, en San Bernardo, luego de un confuso incidente policial. Un carabinero de franco usó su arma de servicio durante un altercado producido afuera del lugar.
La Fiscalía Occidente, señaló que el uniformado recibió un llamado de auxilio desde el exterior del local, debido a que familiares suyos denunciaron que habían sido amenazados por un grupo de personas que se movilizaba en automóviles.
Noticias relacionadas
En ese momento, según la versión de Fiscalía, el funcionario salió en su defensa y advirtió que los sujetos se encontraban armados, motivo por el cual disparó, provocando la muerte del futbolista e hiriendo gravemente a otro sujeto, que quedó en riesgo vital y fue trasladado al Hospital Barros Luco. El tercer integrante de ese grupo se dio a la fuga.
El último partido que jugó el volante fue el pasado sábado 9 de agosto, en la victoria de Lautaro de Buin ante Comunal Cabrero por 2-1.
Rellene su nombre y apellidos para comentar