ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Muere un histórico del fútbol chileno

Durante esta mañana se confirmó el deceso de Andrés Prieto, mundialista con la Roja de 1950. Jugó gran parte de su carrera en la UC y fue DT de Colo Colo.

Actualizado a
Muere un histórico del fútbol chileno

Este domingo falleció Andrés Prieto, ex jugador de la Selección Chilena en el Mundial de 1950 y figura de Universidad Católica. ‘Chuleta’ falleció a los 93 años de edad.

“Hoy, 25 de septiembre, falleció mi querido abuelo Andrés Prieto Urrejola a sus 93 años. Gran padre, abuelo y persona. Grande chuletón”, escribió su nieta Florencia Prieto a través de redes sociales.

En su momento, Prieto ostentó el récord de ser el jugador más joven en debutar con la Roja, Lo hizo en 1947 con solo 18 año y 352 días de edad.

Una dilatada carrera

El delantero jugó gran parte de su carrera en Universidad Católica, elenco en el que ganó tres títulos. También sumó pasos por el Espanyol de Barcelona y por el Deportivo Vasco de Venezuela.

Luego, como entrenador, tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a la propia UC, además de Colo Colo, Cobreloa, Unión Española, Platense y San Lorenzo, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?