ENTREVISTA AS
Nació en medio de los penales de la Copa 2015 y ahora cumplió su sueño: “Sigo muy emocionada”
“Ese día fue un caos, las calles estaban desiertas y recuerdo que mientras estaba en medio del parto sentía a los doctores escuchando el partido”, cuenta a As.
Victoria tiene sólo nueve años, pero puede presumir una historia como nadie más. La pequeña nació en medio de los penales entre Chile y Argentina en la Copa América del 2015 y gracias a la iniciativa de BCI, fue una de las elegidas para acompañar la entrada de los futbolistas de la Roja en el amistoso ante Paraguay. En su caso, tuvo la oportunidad de salir de la mano junto a Claudio Bravo.
“Victoria nació el 4 de julio del 2015, justo en los penales contra Argentina. Ese día fue un caos, no teníamos taxi ni nada para irnos al hospital. Las calles estaban desiertas y recuerdo que mientras estaba en medio del parto sentía a los doctores escuchando el partido”, relata Marcia, madre de Victoria.
La protagonista de esta historia conversó con As, aún emocionada luego de haber vivido la experiencia de salir a la cancha ante más de 40 mil personas.
- ¿Cómo se sintió al salir frente a tantas personas viéndola?
- Estaba muy nerviosa, me emocioné, pero aguanté. El estadio era muy grande, había muchas personas y no sabía si iba a salir bien o mal porque me cambiaron de puesto.
-¿Con qué jugador le tocó salir?
- Con Claudio Bravo, que era justo el que quería, sigo muy emocionada.
- ¿Le dijo algo al momento en que le dio la mano?
- Estaba muy concentrado, sólo me dio la mano y me saludó.
- ¿Por qué se llama Victoria?
- Me pusieron así por la victoria de Chile. Como mi papá es norteamericano y nací el 4 de julio, habían pensado en ponerme Libertad (día de la Independencia de Estados Unidos), pero Victoria me gusta mucho más.