ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Nació en Oceanía y tiene padre chileno: el nombre que surge para reforzar a Colo Colo

Marco Rojas es una de las opciones de la gerencia deportiva para reforzar el plantel. Hace 11 años, el jugador reconoció su pasión por el cuadro albo.

Actualizado a
Nació en Oceanía y tiene padre chileno: el nombre que surge para reforzar a Colo Colo

Tras la presentación oficial de Agustín Bouzat, Colo Colo aceleró las gestiones para conseguir su segundo refuerzo. Así, la gerencia deportiva de Daniel Morón le planteó al directorio la opción de Marco Rojas (30).

El volante creativo nació en Nueva Zelanda en 1991, pero tiene padre chileno. El propio jugador contó detalles en 2011, en medio del Mundial Sub 20 de Colombia: “Mi papá vivió en Chile hasta los siete años, pero se fue por la dictadura militar”.

En esa misma oportunidad, Rojas reveló uno de sus sueños: “Algún día me gustaría jugar allá. Me gusta Colo Colo”, afirmó. 11 años después, el futbolista está cerca de cumplir ese objetivo y llegar a la escuadra de Gustavo Quinteros.

Marco Rojas actualmente se desempeña en el Melbourne Victory de Australia. Antes, pasó por Sttutgart (Alemania), Greuther Fürth (también de Alemania), Thun (Suiza), Heerenveen (Holanda) y SønderjyskE (Dinamarca), entre otros.

El jugador no solo disputó ese Mundial Sub 20, poco tiempo más tarde llegó a la Selección adulta. Disputó los Juegos Olímpicos 2012, la Copa Confederaciones 2017 y formó parte de todos los procesos clasificatorios. Ahora podría llegar a Chile.