ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Nadie tuvo un recibimiento como Alexis, el único similar fue Bielsa”

Alessandro Trovatello, fanático del Marsella, tuvo la chance de conocer al tocopillano en su llegada a la ciudad. “Es un jugador que te hace soñar y que puede inspirarse”, dice a AS.

Actualizado a
“Nadie tuvo un recibimiento como Alexis, el único similar fue Bielsa”

Alessandro Trovatello es fanático del Marsella y fue noticia en su país en las últimas horas por un noble gesto. Junto a un amigo, se quedaron más de una hora limpiando el Aeropuerto de Marignane, lugar en el que la hinchada del Olympique recibió a Alexis Sánchez, su nueva estrella. El propio Trovatello fue uno de los seguidores más eufóricos que tuvo la posibilidad de tener muy cerca al tocopillano.

“La locura marsellesa se expresa en cada partido, pero para un jugador es la primera vez que hay un recibimiento así. Nadie tuvo un recibimiento como Alexis. El único que tuvo uno similar fue Marcelo Bielsa, a quien conoces bien en Chile”, cuenta Alessandro en diálogo con AS Chile.

“La llegada de Alexis se vivió increíblemente bien porque es un gran jugador. Le hicimos sentir bien en Marsella porque ahora está en casa”, añade.

Alessandro está ilusionado con el arribo del máximo goleador en la historia de la Roja. “Alexis Sánchez tuvo una gran carrera, es uno de los grandes nombres del fútbol, jugó en los clubes más grandes del mundo como el Barça, el Manchester United o el Arsenal, pero ahora es bienvenido en el club más grande del mundo. Es un jugador que te hace soñar y que puede inspirarse”, dice.

- También pasaron por el club Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, dos ex técnicos de Chile, y Mauricio Isla. ¿Qué recuerdos tiene de ellos?

- Representan bien al club. Es una lástima que haya acabado así porque realmente estaban en el ADN del Marsella. Las ganas de tener un equipo que moje la camiseta... Yo recordaría que fueron buenos tiempos con estos dos entrenadores. Con Bielsa, Olympique fue campeón de otoño y con Sampaoli la temporada fue increíble. Lamentablemente fuimos eliminados en semifinales de Conference League, pero para terminar con una buena nota logramos terminar segundos en liga. En cuanto a Isla, recuerdo que estuvo cedido por la Juventus y también tuvo una buena temporada con nosotros.

- Del plantel actual, ¿quién cree que podría ser el gran socio futbolístico de Alexis?

- Personalmente creo que (Arkadiusz) Milik podría ser un buen punto de apoyo para Alexis y por qué no tener a (Dimitri) Payet quizás en la posición del número 10. El entrenador decide, pero para mí Alexis debe estar alineado pase lo que pase, porque nos va a aportar mucho a pesar de su edad.

- Dejando el fútbol de lado. ¿Qué lugares de Marsella son imperdibles?

- Hay muchos lugares hermosos en Marsella, pero nuestra Notredame de la Garde, el museo, el Corbeille, los Calanques de Sormiou y, obviamente, el puerto viejo siguen siendo los más emblemáticos.

La foto de Alessandro Trovatello con Alexis que compartió en sus redes sociales.
Ampliar
La foto de Alessandro Trovatello con Alexis que compartió en sus redes sociales.Alessandro Trovatello
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?