U. de Chile - Colo Colo

Ni el debut de Aránguiz logró cambiar la monotonía del Superclásico entre la U y Colo Colo

El volante, de regreso en la U, era una de las atracciones del duelo. Pero el aburrimiento y mal juego monopolizaron la tarde en el Nacional.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El marco era perfecto para gozar una nueva edición del Superclásico. 45 mil personas en las tribunas, la lucha por los primeros lugares del torneo y, por cierto, el debut de Charles Aránguiz eran suficientes para pensar en una tarde de emociones en el Nacional.

Sin embargo, nada de ello ocurrió. La monotonía y aburrimiento se tomaron el duelo entre la U y Colo Colo y dejaron en segundo plano el regreso del Príncipe al cuadro azul.

Es que apenas se escuchó su nombre por los altoparlantes, cuando ingresó a los 46′, la algarabía se tomó el reducto ñuñoíno. El histórico recuerdo de Aránguiz lo hacían merecedor de ese estruendoso recibimiento.

Pero en la cancha estuvo lejos de demostrar sus galones. Algo esperado, por cierto, considerando la inactividad con la que llegó. Sin embargo, igual se las arregló, por momentos, para generar buenas jugadas. ¿La más clara? Un preciso pase a Pons, que culminó con un feble remate del delantero (50′) que De Paul mandó al córner.

Aránguiz trató de juntarse con sus compañeros. Pero no lo pudo hacer como acostumbra. La falta de fútbol fue evidente, que se tradujo -posteriormente- en varios pases desmedidos.

Pese a ello, los hinchas azules festejan su regreso y se ilusionan con su nivel que, sin duda, debería crecer con el correr de los días.

Lo más visto

Más noticias