Ni Suárez ni Cavani: los detalles del conflicto que sacudió a Bielsa antes del partido con Chile
“Prefiere mantenerse al margen porque el tema tomó una trascendencia pública que no era de su interés”, aseguran cercanos al entuerto.
A fines de agosto, Claudio Pagani, intendente del Complejo Celeste (algo así como el Juan Pinto Durán de Uruguay), renunció a su cargo por diferencias con Marcelo Bielsa, técnico del combinado charrúa.
Como era de esperar, la noticia explotó rápidamente en los medios uruguayos y se instaló como una polémica más tras el arribo del “Loco” a Montevideo.
Pagani llegó en 2011 al Complejo Celeste y se transformó en pieza fundamental para la modernización del lugar. En la capital uruguaya cuentan que era muy cercano a los jugadores, principalmente a los referentes históricos del plantel.
Las discrepancias entre Bielsa y Pagani pasaron, principalmente, por los recursos humanos y la reasignación de ciertas funciones de los empleados del lugar. El intendente no estuvo de acuerdo con los cambios y prefirió dar un paso al costado.
¿Qué dijo Claudio Pagani tras su renuncia al Complejo Celeste?
En Montevideo, AS Chile se contactó con Claudio Pagani para conocer su versión, pero prefirió no dar declaraciones. Hasta el momento el ex intendente del Complejo Celeste no ha dado ninguna entrevista con respecto al tema.
Desde su entorno, sin embargo, le comentaron a AS que “prefiere mantenerse al margen porque el tema tomó una trascendencia pública que no era de su interés”.
“Para él lo más importante es la selección uruguaya y no quiere entorpecer el trabajo para lo que se viene, que es el partido con Chile. Él dice que la situación es la que seguramente sucede a diario en cualquier empresa: un nuevo dueño o un nuevo gerente llega con su nuevo diseño y si bien se le puede respetar, cuando no se comparte lo que debe hacer uno es dar un paso al costado, y eso fue lo que sucedió”, cierran sus cercanos.