Nicolás Castillo se retira
El delantero habría tomado la decisión de decirle adiós al fútbol con 33 años. En 2020 sufrió una trombosis que cambió su carrera para siempre.
Con sólo 33 años, Nicolás Castillo decidió retirarse del fútbol. Así lo confirmó el canal de Youtube Bruno Sampieri.
“El otro día le pregunté si iba a seguir, pero no, el Nico no va a seguir jugando al futbol”, expresó el comunicador.
Ásí, el goleador pone fin a una prolífica carrera que incluyó cuatro títulos con Universidad Católica, la Copa Centenario con la Roja y un paso por el exterior en Brujas, Mainz, Frosinone, UNAM, Benfica, América, Juventude y Necaxa.
En 2024 retornó a la Universidad Católica, pero no logró agarrar continuidad, mientras que en 2025 formó parte de Santiago City, elenco de la Segunda División Profesional.
Su último club fue el City Soccer FC, cuadro de la United Premier Soccer League, que corresponde a la Cuarta División de Estados Unidos.
El grave problema médico que marcó su carrera
Noticias relacionadas
Pizarro se eleva en Argentina: Almirón lo alaba y un compañero le da este apodo
El calvario sin fin de Bruno Barticciotto
En 2020, mientras formaba parte del América, Castillo sufrió una trombosis que lo tuvo al borde de la muerte. Tras eso, intentó volver una y otra vez, pero nunca logró sentirse pleno desde el punto de vista físico y futbolístico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí