Nieto de Carlos Caszely da su paso más importante en Colo Colo: “Su abuelo siempre lo ha apoyado de forma anónima”
Fernando Ortiz incorporó a Franco Garrido al entrenamiento de ayer del primer equipo. “Es serio y sabe lo que quiere, va a cumplir sus sueños”, cuentan a AS.


Fernando Ortiz continúa sumando juveniles a los entrenamientos del primer equipo de Colo Colo. Ahora, el director técnico incorporó a Franco Garrido, delantero de 16 años, quien es nieto de Carlos Caszely, el máximo goleador histórico de la institución.
El joven artillero trabajó ayer junto al plantel y en el ‘Cacique’ consideran que tiene mucho futuro. “Es un chico apasionado por el fútbol, muy positivo, y siempre está con buena disposición ante cualquier adversidad, como cuando sufre lesiones o no lo colocan”, cuentan desde el estadio Monumental a AS.
“Es un chico que siempre hace goles y que es muy sacrificado para trabajar. Es serio y sabe lo que quiere... Mientras siga en esa línea, va a terminar cumpliendo sus sueños”, profundizan.
El apoyo de Carlos Caszely también ha sido fundamental en el crecimiento de Garrido. “Siempre lo ha apoyado de forma anónima. Se pone acá en partes estratégicas, sin molestar, para ver el desarrollo de Franco (en los partidos del Fútbol Joven). Y en la interna, imaginamos, le debe dar esos consejos sabios que tiene él”, explican.
Una antigua polémica
En febrero pasado, Carlos Caszely se quejó porque en las selecciones juveniles nunca le han dado una oportunidad a su nieto Franco Garrido. “Y eso que ha sido goleador dos años consecutivos. Pero está bien, da lo mismo”, declaró, muy molesto, en charla con Radio ADN.
Noticias relacionadas
Pero el ‘Rey del Metro Cuadrado’ no se quedó ahí. “Lo que pasa es que él no tiene representante, y sin representante no llegas a la Selección“, acusó el ídolo de Colo Colo. Ahora, eso sí, Garrido ya tiene agente.
En octubre, el joven se sumó a ‘Talento Deportivo’, la empresa del representante Mauricio Valenzuela, quien también maneja a jugadores como Paulo Díaz, Jonathan Villagra y Fernando de Paul.



Rellene su nombre y apellidos para comentar