COLO COLO 0 - DEPORTIVO PEREIRA 0
“Ningún equipo nos superó”: la decepción de Quinteros luego de la eliminación
Gustavo Quinteros lamentó la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores. El DT albo apuntó a la falta de eficacia y señaló que no es un fracaso.
En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros expresó su dolor por la eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores. Para el DT albo, su escuadra no mereció quedar fuera de los octavos de final, pero sí apuntó a un factor clave que terminó desembocando en la decepción copera.
“Generamos tres o cuatro situaciones ante un rival que se defendió mucho, pero fallamos. Contra Monagas y Pereira allá, contra Boca en los dos partidos, el mano a mano de Jordhy (Thompson) en La Bombonera, la de Damián acá en el segundo tiempo. Futbolísticamente nunca fuimos superados por ningún equipo del grupo. Más allá que se perdió con Boca, creo que ninguno de los dos partidos fuimos inferiores”, señaló el entrenador post partido.
“Nos queda la angustia de haber hecho buenos partidos y no haber convertido (...) Se jugó bien y no se pudo ganar por un tema de precisión y eficacia”, declaró posteriormente en un análisis que mezcló el recorrido de los albos por la Copa y el último partido jugado contra Deportivo Pereira.
Luego, insistió en su argumento. “Hubo 10 situaciones de mano a mano en general (en la Copa). Si teníamos un poquito más de eficacia, hoy estaríamos clasificados. Fútbol no nos faltó, porque ningún equipo nos superó”, comentó.
Consultado respecto a si sentía que la eliminación era un fracaso, Quinteros dijo que “no todos los equipos chilenos avanzan a la siguiente fase. El fútbol chileno no es un fútbol que llega lejos en las copas. Fracasa el que no trabaja. Tú no puedes cumplir objetivo, pero el equipo juega bien y superamos al rival en todo el partido”.
Finalmente, se refirió a la posible incorporación de un centrodelantero. “El año pasado teníamos muchos más goles que ahora. Ahí estamos fallando. Hablé con los dirigentes y lo hice público. No es necesario repetir lo mismo. Ojalá que se pueda concretar y si no, seguiremos trabajando para superar a los rivales. Creo que nos falta esa confianza de estar más tranquilos. Hoy fallamos goles debajo del arco”, sentenció.