ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“No aguanté más”: el descargo de Arias por su descontrolada reacción

El arquero de la Roja protagonizó uno de los momentos más polémicos del fin de semana en Argentina. Tras lo sucedido, explicó su actuar.

“No aguanté más”: el descargo de Arias por su descontrolada reacción

Racing venció 1-0 a Platense en una nueva jornada del Torneo de Liga Profesional de Argentina. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano debido a un final escandaloso protagonizado por el arquero chileno Gabriel Arias. El seleccionado por Eduardo Berizzo para los próximos amistosos de la Roja, realizó polémicos gestos hacia el público local, lo que terminó con el ex La Calera expulsado y declarando ante la policía.

Luego del partido, Arias se cruzó con hinchas de Platense que tenía detrás del arco. Tal fue el descontrol, que el capitán de Racing realizó gestos obscenos (de connotación sexual) dirigidos a los simpatizantes del equipo local. Mientras sus compañeros trataron de calmarlo, los rivales lo fueron a buscar.

Minutos más tarde, Arias, explicó por qué actuó así. “Es muy difícil la sociedad en la que estamos. Durante el partido estaban atacando, siendo muy hirientes. Se pasan los límites y no aguanté más, (los gestos) fueron a cuatro personas, no es contra todos. Estuvieron constantemente insultando a mi familia”, manifestó el meta de la Selección.

“No fue una actitud correcta. Llegó un momento en que no aguanté”, añadió el argentino nacionalizado chileno.

El técnico de Racing, Fernando Gago, también se refirió a la situación. “Se equivocó. No creo que ‘Gaby’ deba reaccionar así, no debe ocurrir. A veces las emociones no son con la tranquilidad que deben ser. No sé lo que sucedió, pero el jugador de fútbol no debe reaccionar con la gente. Gaby se enojó”, sostuvo el DT, quien acompañó a Arias hacia una comisaria a declarar, ya que fue el golero fue denunciado por incitar a la violencia.

Ahora, Gabriel Arias se debe presentar a los trabajos de la selección chilena en España, pensando en el primer amistoso ante Marruecos, el próximo viernes, en Barcelona.