ASCENSO
No anotaba hace nueve meses y amargó a Cobreloa con un doblete
Su último gol había sido en septiembre, cuando defendía a Barnechea. Ahora, fue clave para que San Marcos de Arica sumara nuevos tres puntos en la B.
Mikel Arguinarena llevaba nueve meses sin marcar un gol oficial. Sin embargo, en el inicio de la segunda rueda del Torneo de Ascenso 2023, se destapó. Con un doblete conseguido en 16 minutos, el ‘10′ de San Marcos de Arica lideró la victoria 2-1 de su escuadra ante Cobreloa.
A los 18′, San Marcos abrió la cuenta. Ballini perdió el balón por la presión local y luego Nahuel Donadell y Eduardo Farías armaron una buena jugada que terminó en el gol de Arguinarena. El ‘10′ cabeceó a contrapierna de Hugo Araya, que nada pudo hacer. El 1-0 le daba justicia al trámite del partido. ¿La última vez que había anotado? En septiembre pasado defendiendo a Barnechea contra Deportes Melipilla.
Los ‘Santos’ aumentaron con el doblete de Arguinarena, que aprovechó el rebote de Araya en una gran atajada ante Pérez, pero que nada pudo hacer frente al tiro potente del volante que llegó sin marca a finalizar la acción. En 34 minutos, el marcador estaba 2-0.
Cuando parecía que así finalizaría el primer tiempo, llegó el descuento que le dio vida a Cobreloa. Kevin Hartbottle sacudió de zurda y venció la resistencia de Juan Ignacio Dobboletta, que desvió la pelota con las manos, pero no pudo evitar que entrara a su arco.
En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar nuevamente, pero el marcador no volvió a moverse. San Marcos llegó a 21 unidades y trepó al noveno puesto, mientras que Cobreloa es tercero y no pudo alcanzar de forma provisoria el liderato de la categoría.