ENTREVISTA AS
“No creo merecer...”: la última visita al Monumental de un histórico de Colo Colo
Uno de los más ganadores de los últimos años en los albos recibió el cariño del público en la despedida de Matías Fernández. Se retirará a fin de año.
Julio Barroso vivió una emocionante jornada en el Estadio Monumental. El defensor de Everton estuvo presente en la despedida de Matías Fernández, instancia donde aprovechó de reencontrarse con los hinchas de Colo Colo, quienes le brindaron una gran ovación. El ‘Almirante’ estuvo en Macul entre el 2014 y 2021, disputó 204 partidos y ganó 7 títulos, lo que lo erige como uno de los futbolistas más ganadores de los últimos años en los albos.
“A veces me da un poco de vergüenza, porque no creo merecer tanto cariño, pero el reconocimiento de la gente significa que se hizo un buen trabajo”, contó en diálogo con As.
Barroso anunció hace algunos meses que al finalizar esta temporada se retirará del fútbol profesional, poniendo fin a una larga trayectoria que en Chile contó también con pasos por Ñublense y O’Higgins. “Las vueltas del fútbol seguramente me traerán de vuelta”, aseguró.
- ¿Qué recuerdos son los que más le van a quedar con Matías Fernández?
- Increíblemente nos enfrentamos en el Sudamericano Sub 20, teníamos la misma edad. Tengo justo el recuerdo de una linda foto que nos sacaron en un duelo de ese torneo. Esas cosas quedan y después como compañeros en Colo Colo compartimos mucho tiempo, siempre a través de la vida cristiana. Hicimos buenas reflexiones y una linda amistad.
- Volvió al Monumental, un lugar donde vivió muchas alegrías...
- Sí, fue algo hermoso haber podido ver este espectáculo y el show que la gente de Colo Colo siempre arma. Creo que todos los que fuimos invitados nos vamos súper contentos y orgullosos de haber sido parte de este evento. Son tesoros que nos quedan para siempre y es lo lindo que tiene el fútbol. Son cosas que tenemos que valorar porque somos privilegiados de vivir momentos así.
- ¿Cómo sintió la recepción de los hinchas albos?
- Siempre que venimos para acá es extraordinario. A veces me da un poco de vergüenza porque no creo merecerlo, pero se hicieron cosas lindas en este club y ese reconocimiento demuestra que se hizo un buen trabajo.
- ¿Le dan ganas de extender su carrera al jugar con este ambiente?
- Ya se sabe que termino mi carrera a fin de año, pero bueno las vueltas del fútbol seguramente me traerán para ver a Colo Colo, a Everton, a todos los equipos en los jugué como O’Higgins y Ñublense. Ya llegará el tiempo de tener esa reflexión y que mis hijos puedan ver un poquito más la carrera que me tocó vivir.