Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Chile 2 - Perú 0

“No es fácil”: todos lo pedían en la Roja y por fin pudo debutar

Las bajas de Nayel Mehssatou y Juan Delgado hicieron que Eduardo Berizzo acuda a él como solución de emergencia. “Mostró carácter”.

El jugador de la seleccion chilena, Matías Fernandez, disputa el balón con Yoshimar Yotún de Perú durante el partido de clasificacion al Mundial 2026.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En todas las últimas nóminas, uno de los nombres más pedidos era Matías Fernández. El lateral no era tenido en cuenta por Eduardo Berizzo pese a su buen momento en Independiente del Valle, pero en la última semana todo dio un giro.

Las lesiones de Nayel Mehassatou y Juan Delgado dejaron debilitada la zona derecha de la defensa y el DT optó por un jugador que, según su propia confesión, no entraba en su gusto futbolístico. Al final, el ex Wanderers y La Calera estuvo en la banca y si bien se pensó que tras la lesión de Matías Catalán podía ser elegido, Berizzo optó por Paulo Díaz. Luego, tras la salida de Guillermo Maripán, le llegó su momento.

Fernández entró en el inicio del segundo tiempo y tras el partido evaluó su primer partido en la Roja. “Tuve los nervios de cualquier debut. Estar en un partido de Eliminatorias y con lo necesitados que estamos del triunfo, no es fácil. El entrenador pidió que cerrara mi banda y que me proyectara cuando pudiera”, expresó tras el partido.

Por su parte, Eduardo Berizzo también tuvo palabras para el lateral. “Le tocó entrar en un momento difícil y mostró carácter”, cerró.