CHILENOS POR EL MUNDO

“No estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”

La justicia ordenó archivar el caso de violación denunciado meses atrás y que involucraba al volante de la Roja.

Francisco Sánchez
Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport

El pasado 29 de junio apareció una denuncia interpuesta en la 37° comisaría de Vitacura. Una mujer acusó a un grupo de sujetos de violación en una vivienda ubicada en Calera de Tango, propiedad del futbolista nacional Erick Pulgar (28).

Tras compartir en un local nocturno capitalino, la víctima acusó que, previo a perder el conocimiento, al menos 10 individuos la trasladaron en una camioneta hacia una parcela en el sector sur de la capital, lugar donde -según se investiga- habría ocurrido la agresión sexual.

Luego de meses de investigación, la justicia ordenó en diciembre pasado archivar el caso. Según lo expuesto por la fiscalía de San Bernardo, “de los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”. Hoy, tras semanas de conocer el veredicto, Pulgar conversó sobre lo sucedido.

Impacto personal

“Cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, porque aunque sabía que no había pasado nada, ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar. Igual lo tomé con tranquilidad, ya sabíamos que esto terminaría como terminó, con la causa archivada porque eran puras mentiras y nunca pasó nada”, aseguró el volante de Flamengo.

“En seguida mi representante se comunicó con los dirigentes de Flamengo y Fiorentina y les dio toda la información. Ellos confiaron en nosotros y nunca fue tema”, agregó Pulgar, quien por esos días negociaba su salida del cuadro italiano y avanzaba en su fichaje en Brasil.

Pese a que no hubo problemas con el traspaso, Pulgar comentó que sí hubo problemas con parte de los hinchas del “Fla”. “Por la difusión que los medios le dieron a la denuncia, hubo un poco de movimiento entre los hinchas de Flamengo, pero eso lo entiendo, ellos no tenían la información correcta. Solo leían en portales o redes sociales que ponían cualquier cosa, que no tenía nada que ver con la realidad de lo que pasaba”, apuntó el ex cruzado.

Sobre el proceso judicial, el futbolista aseguró total colaboración y mencionó qué, en algún momento, hubo intenciones de la contraparte de cerrar el caso anticipadamente. “Nada de esto se pudo comprobar y es parte de lo que llevó a la justicia a tomar su decisión. Incluso de la otra parte intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata, pero yo quería que se supiera toda la verdad, porque estaba seguro de que no había nada que esconder, no estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”, sentenció Pulgar.

Lo más visto

Más noticias