Entrevista AS
“No estoy descontento con Colo Colo; Quinteros me dijo que mi momento iba a llegar”
Darko Fiamengo dejó el Monumental y partió a préstamo a Curicó Unido. “Salí a ser un jugador más maduro”, afirma el defensa de 20 años.
Darko Fiamengo (20) debió salir de Colo Colo para tener la oportunidad que tanto buscaba. El defensor, quien era capitán de la serie de Proyección alba, partió a préstamo a Curicó Unido hasta fin de año y ya jugó su primer partido, lo que le significó debutar como futbolista profesional.
Ese momento especial lo vivió en la pasada fecha del Campeonato Nacional, en el empate 1-1 ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla, donde sumó 86 minutos. “Estoy agradecido de Curicó por la oportunidad y la confianza. Respecto a mi rendimiento, me sentí conforme, pero quiero mejorar”, cuenta Darko Fiamengo en entrevista con AS. Ahora, el joven piensa en el partido de hoy frente a la U.
- ¿Qué conversan en el camarín respecto al momento que están viviendo? No es fácil estar en la parte baja de la tabla...
- Llevo poco en el camarín, pero sí te puedo decir que estamos muy fuertes como grupo. Tenemos la aspiración de sí o sí mantener la categoría. Queda mucho campeonato y vamos a luchar cada punto que tengamos en disputa.
- ¿Fue un cambio muy grande salir de Colo Colo y llegar a Curicó?
- Fue un cambio grande que me afectó más en lo personal, por el cambio de casa de un día a otro, por mi pareja, y también por mis estudios. Tuve que cambiarme de sede y eso, pero todo cambio es para mejor. Teniendo la posibilidad de jugar y competir el fin de semana, el resto da igual.
- ¿Qué está estudiando?
- Administración de Empresas. Estoy haciendo un técnico para matar las tardes... No con mucha presión, pero lo hago. Siempre me ha gustado estudiar, así que lo seguí haciendo en la medida que pueda complementarlo con el deporte.
- ¿Se fue solo a Curicó?
- Sí. Con mi pareja estamos acostumbrados a vernos harto, pero ella tiene claro que mi profesión es así. Ella también hace deporte, así que cada uno con sus tiempos... De aquí a fin de año ya nos vamos a ver con la normalidad de siempre.
- ¿Cree que merecía una oportunidad en el primer equipo de Colo Colo?
- Eso pasa por muchos factores. Son gustos, circunstancias, pero no estoy descontento con Colo Colo. Siempre me dieron herramientas para competir.
- ¿Habló con Gustavo Quinteros en algún momento?
- Con el profe Gustavo no tuve muchas conversaciones. En general, él no es un tipo de mucho diálogo, pero las veces que hablamos me dijo que estuviera tranquilo, que mi momento iba a llegar sí o sí, ya sea en otro club o en Colo Colo, y que siguiera fortaleciéndome como deportista, porque tenía mucho por delante.
- ¿Con quién compartía harto en el plantel?
- El plantel de Colo Colo era bien armonioso y tranquilo, así que tuve la posibilidad de conversar con los jugadores más experimentados. Hablaba mucho con (Emiliano) Amor, que estuvo lesionado, y compartíamos entrenamientos con los que no estaban citados. Él me daba consejos.
- Me imagino que en Curicó intentará brillar para volver con todo a Colo Colo...
- Obvio. El sueño de todo niño, de todo jugador que se formó en Colo Colo, es hacer carrera en el club. Estoy consciente de que salí a ser un jugador más maduro y a sumar minutos... Por el bien de todos, ojalá que pueda aprovechar a oportunidad.
- ¿Es cierto que en algún momento pudo ir al Bahía de Brasil?
- Sí, era un rumor cierto. Tuve conversaciones con los dirigentes de allá, con algunas personas del cuerpo técnico, pero según lo que me comentaban de Colo Colo, nunca llegó nada oficial. Tampoco me gusta meterme mucho en esas cosas. Sólo intento jugar y rendir lo mejor posible.
- ¿Cuáles son sus grandes sueños en el fútbol?
- No tengo una respuesta muy concreta. Quiero hacer una linda carrera, pero no te puedo decir un club, un país, porque lo interesante del fútbol es que tiene muchas vueltas. Uno nunca sabe dónde va a terminar o dónde va a jugar, pero lo que quiero es vivir tranquilo gracias al fútbol.