Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La Roja

Dirigió a Chile y expone el error que cometió Gareca con Palacios: “No estuvo bien”

Los efectos de la salida del mediocampista desde la Selección continúan. “El problema lo tiene el jugador con el jefe”.

Dirigió a Chile y expone el error que cometió Gareca con Palacios: “No estuvo bien”
PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Hoy, Chile enfrentará a Colombia por las Eliminatorias, en Barranquilla. Un partido crucial de la etapa de Ricardo Gareca, pero el caso de Carlos Palacios sigue generando repercusiones. El mediocampista de Colo Colo abandonó la disciplina de la Selección el viernes pasado, argumentando razones personales, tras la derrota 2-1 ante Brasil.

Esta vez, Claudio Borghi se refirió a lo sucedido con Palacios. El ex DT de la Roja criticó cómo se resolvió la salida del colocolino, pues el propio Gareca reveló que no conversó personalmente con el mediocampista al momento de dejar Juan Pinto Durán.

“El problema lo tiene el jugador directamente con el jefe. Esto lo digo con respeto, pero los problemas se hablan con el entrenador no con el ayudante”, sostuvo Borghi en TNT Sports, puntualizando también que “no estuvo bien que mandara a dos colaboradores a hablar con el jugador”.

“En el fútbol no hay momento libre. Yo el miércoles tengo el aniversario de matrimonio pero estaré comentando Colo Colo contra La Calera. Los que vivimos del fútbol sabemos que estos es así”, agregó Borghi.

La explicación de Gareca

Ayer lunes, y durante la conferencia de prensa previa al duelo contra Colombia, Gareca entregó todos los detalles de la salida de Palacios desde la concentración en Juan Pinto Durán.

“Lo de Carlos se podría decir que fue inesperado. ¿Cómo lo tomo? Cuestiones personales, no tuve la oportunidad de hablar con él, porque le habíamos dado para que pasen con la familia y nos teníamos que presentar a las 23 para dormir”, sostuvo el DT de Chile.

“Yo tenía a mis hijos y mis nietos. Estando en casa organizamos una cena y Carlos había pedido ir un poco antes y lo mandé al preparador físico y uno de mis colaboradores para que hablara con él. Carlos manifestó cuestiones personales, cuando son cuestiones personales no me meto más allá”, contó finalmente Gareca.