“No forzaron la puerta del Monumental; no nos intimidaron con pistolas”
Ítalo Santelices, chofer de la carroza que llevó al garrero Carlos Díaz hasta el estadio albo, dio su versión de los hechos. “Sentí nerviosismo y adrenalina”.


Hace unos días la polémica se instaló en el estadio Monumental. Una carroza fúnebre y varios autos entraron sin previo aviso al recinto albo para darle el último adiós a Carlos Díaz, un barrista que fue baleado el pasado domingo en una plaza de Lo Espejo.
Los videos de la caravana ingresando a Macul se hicieron virales e Ítalo Santelices, chofer de la carroza, contó en LUN cómo vivió ese momento. “Los hinchas no forzaron la puerta del estadio. Recién había entrado un auto y el guardia abrió nomás, lo que es lógico porque estaba resguardando su integridad física. Yo escuché que ellos igual iban a abrir el portón, sí o sí”, declaró.
“A nosotros no nos habían obligado a nada hasta que llegamos arriba. Los hinchas, no la familia, quisieron abrir el vehículo... uno de los jóvenes abrió la puerta y tuvimos que bajar para que retiraran la urna. Hablé con la familia para que se hicieran responsables”, añadió.
Noticias relacionadas
Santelices también recalcó que “no tuve miedo, porque nunca nos intimidaron con arma blanca o pistolas, aunque estaban alterados. Sólo sentí nerviosismo y la adrenalina... No estábamos preparados para esto”.