LA ROJA
No habían jugado con Gareca y apuntan a titulares en la Copa América
El DT argentino disipó sus dudas respecto a posiciones cruciales. Ambos estuvieron en gran nivel frente a Paraguay.
La Roja goleó a Paraguay en su último desafío previo a la Copa América y el nivel de los dirigidos por Ricardo Gareca ilusiona. La Selección afinó ciertos detalles y dio un paso adelante respecto a los duelos frente a Albania y Francia. Pero no sólo el rendimiento colectivo tuvo un alza, ya que hubo dos futbolistas que le respondieron al DT y se ganaron su lugar en la oncena: Diego Valdés y Erick Pulgar.
El primero fue una de las figuras del encuentro ante los guaraníes. El ‘10′ del América vivió su primer partido bajo la dirección del ‘Tigre’, mostró personalidad y fue clave en dos anotaciones: primero, hizo una pantalla para que Víctor Dávila abriera la cuenta y, al final, selló todo con una asistencia perfecta a Eduardo Vargas en el 3-0. “Quiero hacer lo que vengo haciendo en México”, dijo hace unos días en Juan Pinto Durán y este martes lo cumplió con creces.
En tanto, Pulgar tampoco tuvo la oportunidad de ir a la minigira por Europa en marzo pasado debido a una lesión de cuádriceps, por lo que su actuación ante Paraguay resultaba decisiva para probarle a Gareca que merecía la titularidad. Y mostró sus virtudes conocidas, pese a su poca continuidad: buen posicionamiento, aporte defensivo y buena pegada. Además, inició la jugada en el primer gol de la Roja.
De esta forma, el estratega argentino tiene un once más o menos definido de cara al primer partido en el certamen continental, que será el viernes 20 de junio ante Perú. “Tengo más certezas que dudas por la calidad de jugadores que disponemos, por la predisposición de los muchachos. Eso no significa que uno pueda evaluar opciones para el inicio de la Copa, es algo que tenemos que ir viendo”, declaró.