ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“No hay nada más importante”: el comentado debate que pone el foco en Medel y Bravo en la Roja

Sin referirse al portero, el ‘Pitbull’ remarcó lo trascendente que es para él estar comprometido con la Selección y reveló cual es su motivación para estar siempre.

Actualizado a
“No hay nada más importante”: el comentado debate que pone el foco en Medel y Bravo en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La ausencia de Claudio Bravo de la Roja ha generado múltiples comentarios en los últimos días. El portero prefirió restarse de los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, para privilegiar sus vacaciones, luego de una extenuante temporada en el Betis. Considerando el estatus que posee el portero en la Selección y el currículum que lo respalda, la situación parecía, incluso, comprensible. Pero los descargos de Eduardo Berizzo en una de las últimas conferencias reflotó el debate.

El director técnico señaló en aquella ocasión que “convocados hay futbolistas que han renunciado a sus vacaciones, discutido con sus clubes, que han renunciado” y que “el compromiso en la selección mostrado por todos los jugadores citados ha sido muy alto”. Además, luego elogió a Gary Medel, otro emblema del elenco nacional, justamente por su dedicación en este ámbito: “Quiero destacarlo... verlo entrenar, esforzarse, comprometido con el proceso”.

Ante los cubanos, el ‘Pitbull’ entró a los 67′. La hinchada pidió su ingreso desde el inicio del complemento y, cuando fue nombrado por los altoparlantes del Estadio Ester Roa Rebolledo, la ovación no tardó. El ex defensor de Bologna no fue demasiado exigido, como casi nadie en el duelo de este domingo, pero mostro ímpetu y ganas de estar, pese a su enorme recorrido.

Tras el partido, en la zona mixta el canterano de Universidad Católica fue consultado sobre por qué lo hacía, cuál es su motivación para no desentenderse ni siquiera de estos duelos ante rivales menores. “No hay nada más importante que la Selección, la verdad. Desde que empecé a los 18, 19 años, en la Sub 20, siempre ha sido lo más importante para mí. Y no hay nada más que eso”, señaló. Es la situación que contrapone a dos históricos.