U. DE CHILE

“No hay nada más lindo que llegar a la U, el club más grande de Chile; debo estar a la altura”

Cristóbal Muñoz se refirió a su regreso al Centro Deportivo Azul: “Estoy muy feliz... Tengo que mostrar lo que aprendí”.

Cristóbal Muñoz regresó a Universidad de Chile. El pasado lunes, el delantero se sumó a los entrenamientos que lidera Gustavo Álvarez, tras finalizar anticipadamente su préstamo en Deportes Santa Cruz. El técnico lo contactó y le solicitó que vuelva, porque lo tiene considerado para el segundo semestre.

En Santa Cruz, la situación causó cierto disgusto, ya que Muñoz estaba siendo un jugador clave. Al término de la primera rueda del Ascenso, el futbolista de 22 años llevaba cuatro goles en 10 partidos. “Creo que fue muy apresurado. Recién se estaba abriendo al medio”, reconoció el DT Hernán Peña en AS.

Hoy, el propio Cristóbal Muñoz se refirió a su regreso a la U. “Estoy muy contento de volver a casa y también de mi paso por allá (Santa Cruz). Me ayudó mucho a crecer como persona y como jugador. Estoy muy agradecido de la gente que me apoyó de una u otra forma allá. Siempre los llevaré en mi corazón”, dijo desde el CDA.

El joven también se refirió a cómo ha sido esta semana: “Con mis compañeros me llevo muy bien y tengo grandes amigos acá, así que el retorno a casa da mucha felicidad. No hay nada más lindo que llegar al club más grande de Chile. Llego a mi hogar... Tengo que estar a la altura y mostrar lo que aprendí”.

Muñoz quiere convertirse en una pieza importante para la U. Ahí competirá por un lugar con Leandro Fernández, Luciano Pons, Cristian Palacios y Nicolás Guerra. Este último, eso sí, podría dejar el club. “Estoy mentalizado en aportar mi granito, en pelearla y en disputar un puesto. Ojalá pueda sumar minutos”, cerró.

Lo más visto

Más noticias