No hay paz en Colo Colo: “Falsificación, indisciplinas, malas contrataciones...”
En un año que debía ser positivo por el Centenario, el club más ganador del fútbol chileno sólo suma fracasos y polémicas. “Es terrible”, dice un director a AS.
Colo Colo está viviendo un año desastroso. El equipo de Jorge Almirón fue eliminado anticipadamente de la Copa Chile y la Copa Libertadores, y actualmente es séptimo en el Campeonato Nacional. Ayer, los albos tenían todo para volver al triunfo, ante Everton, pero dejaron escapar dos puntos en la última jugada.
El 1-1 en el Sausalito de Viña del Mar generó mucha molestia en los hinchas, pero también en Blanco y Negro. “Es terrible este nuevo resultado”, confiesa un director a AS. La fuente, eso sí, no cree todo se solucione despidiendo a Almirón.
“No tiene sentido hacer cambios a esta altura. No creo que con otro entrenador cambien los resultados. Incluso, podrían ser peores, por lo que podría ser peligroso. El fondo del problema es institucional. Debe haber un cambio en la presidencia. Todo el caos y la anarquía de este año ha venido desde ahí”, lanza, apuntando a Aníbal Mosa.
A partir de esa idea, la fuente enumera, a su juicio, los errores de Mosa. “No ha habido participación de la gerencia deportiva, ha habido despidos injustificados, mala contratación de gerentes... Esto, incluso, produjo la muerte de dos hinchas", afirma.
El director profundiza: “Ha habido falsificación en los balances, pasó lo del despido público del entrenador que no se pudo concretar. Ha habido tolerancia hacia las indisciplinas, un show con el Proyecto Estadio, mala contratación de jugadores y mal manejo del plantel desde la pretemporada. Ha habido personalismo, populismo, y eso ha derivado en un pésimo año”.
Noticias relacionadas
La crítica a Mosa, eso sí, no concluye ahí. “Se farreó el Centenario, que debió haber sido inolvidable. El club fue cuarto en el grupo de la Copa Libertadores, y ningún otro presidente de Blanco y Negro ha caído en eso. No se clasificó a la Sudamericana, pasó la eliminación en la Copa Chile y el torneo ha sido nefasto. En ningún club grande y serio se toleraría esto sin cambios”, sostiene la fuente.
Sin embargo, este director no cree que sea sencillo destronar a Mosa. “Mientras el Club Social sea cómplice de esta situación, se ve difícil. Parece que nos les importara el destino del club”, cierra, confirmando la fuerte división que hay en la concesionaria.