“No imaginé ganar tantos títulos en un año... ahora seguiré trabajando para llegar a la Roja”
Es uno de los futbolistas chilenos con mayores logros en el extranjero y este jueves llegó al Monumental para ver a Colo Colo en Copa Libertadores.
Hace justo un año, la carrera de Matías Fernández (27) cambió para siempre. El lateral derecho saltó a Independiente del Valle y en menos de ocho meses ganó cuatro titulos. Entre ellos, la Copa Sudamericana y la Recopa. Ahora, la exitosa ruta continúa: su club avanzó como líder a octavos de final de la Copa Libertadores y tras ganar la primera rueda de la liga ecuatoriana, aseguró un cupo en la final.
Luego de esos agigantados pasos de Independiente del Valle, Matías Fernández viajó a Chile para disfrutar diez días de vacaciones. En ese contexto, el futbolista se trasladó al Monumental para ver a Colo Colo: “En la familia de mi novia son todos hinchas, así que no desaprovechamos la oportunidad”, contó a AS entre risas.
“Estoy un poco cansado porque vengo recién llegando al país, pero me siento feliz porque Independiente del Valle clasificó primero. Argentinos Juniors venía muy bien, pero lo merecíamos. Ahora quiero disfrutar con mi familia y mi hija”, agregó.
- ¿Qué siente al pensar todo lo que ha vivido este último año?
- Estoy contento y viviendo el presente. Estoy muy feliz por las cosas que me están pasando, pero estoy aterrizado. Son cosas que ocurren en el fútbol de la noche a la mañana. Mi presente está allá y me alegro mucho de todo lo que he logrado.
- ¿Lo imaginó antes de partir a Ecuador?
- No me imaginé ganar tantos títulos en poco tiempo. Era inimaginable. Son títulos muy importantes que no cualquiera tiene y obviamente estoy feliz de haberlo logrado con el equipo. Es un orgullo representar a Chile en el extranjero.
- Hasta recibió un elogio de Arturo Vidal después de ganar la Recopa...
- (Sonríe) Me acerqué a él en la final y le pedí la camiseta. Para mí es un ídolo, como lo es para toda la gente. Lo intenté tratar así, como es. Estaba feliz de haberlo enfrentado y se lo dije. Fue un placer compartir cancha con él.
- ¿Usted sigue con ganas de llegar a la Selección?
- Estoy ilusionado, pero tranquilo. Creo que va a pasar en algún momento. Y si no, tengo que seguir trabajando para cumplir las expectativas del técnico en esa posición.
- ¿Por qué no ha podido convencer a Eduardo Berizzo?
- No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero voy a seguir trabajando. Estuve en una prenómina, pero al final no tuve la citación. Supongo que tengo que continuar esforzándome y seguir haciendo las cosas bien en mi club porque esa es la clave del éxito... y así, en algún momento quizás aparezca la nómina.
- ¿Su idea es seguir en Independiente del Valle?
- Sí, me quedan dos años y medio de contrato. Es un tiempo largo y estoy feliz porque es un club que compite cosas y para mí, es importante mantenerme vigente en ese ámbito. El 10 de julio viajaremos a España a hacer una intertemporada, jugaremos amistosos contra Sevilla y Getafe, así que está todo muy bien.