“No lo había hecho nunca”: el arrepentimiento de Esteban Pavez
El nuevo capitán de Colo Colo repasó algunos momentos de su carrera y fue tajante al ser consultado por Juan Martín Lucero.
Con la partida de Gabriel Suazo, la jineta de capitán de Colo Colo pasó al brazo de Esteban Pavez. En esa condición y a un día del debut en el Campeonato Nacional, aunque no podrá jugar frente a Deportes Copiapó por suspensión, el volante defensivo dialogó con La Tercera.
“Siempre se ha hablado de mi temperamento, muy fuerte dentro de la cancha. Fuera, yo creo que soy totalmente lo contrario. La gente que me conoce lo sabe. Soy demasiado pasivo, pocas veces me enojo, pero dentro de la cancha me transformo. Siempre lo he dicho: hay cosas que hice que me provocan vergüenza, porque nunca las hacía, ni en el barrio”, comenzó diciendo
El jugador de los albos complementó: “De repente me ganaba amarillas, cosas que se me salían de control, pero uno va a aprendiendo con el tiempo. Hoy estoy en un momento muy sereno, con bastante madurez. Y me ayuda mucho, también, el tiempo que estuve afuera y el que llevó acá”.
Consultado por si hubo cosas de las cuales se arrepiente, señaló que “de hartas cosas. Lo que pasó con Marco Medel, en un clásico, que lo escupí, no lo había hecho nunca y me arrepiento. No sé por qué lo hice. A Marco lo conocía. Fue netamente algo del momento, no sé cómo explicarlo bien, pero son cosas que a uno le dan vergüenza”.
Sobre la conformación del plantel, con la salida de tantos titulares y la llegada de siete refuerzos, dijo que “si manteníamos el equipo que estaba el año pasado, más cuatro o cinco refuerzos de calidad, podíamos hacer algo lindo en la Libertadores. Ahora se puede, pero hay que conocerse”.
Respecto de Juan Martín Lucero, afirmó que “no voy a hablar de jugadores que no están. Para mí, ya hay que dar vuelta la página y pensar en los que están y en los que llegarán (...) Para mí, fue muy importante lo que hizo el año pasado. Fue el goleador del equipo, pero ya no está”.