Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“No me creo ni me veo como político, pero sé que es parte de este juego”

Sorprendió con su candidatura a concejal en La Florida, comuna donde reside y fue figura de Audax Italiano: “Mi enfoque es estrictamente social”.

“No me creo ni me veo como político, pero sé que es parte de este juego”

A Boris Rieloff se le había perdido un tanto la pista luego del retiro del fútbol en 2018. Sin embargo, el ex lateral de Audax Italiano, Colo Colo e Iquique, entre otros clubes, vuelve a la notoriedad y lo hace en un ámbito distinto. Será candidato a concejal por la comuna de La Florida, lugar donde ha residido siempre y que espera representar en el municipio. Rieloff conversó con AS sobre la aventura política que inicia.

“Yo conocía de antes a Daniel Reyes, que es candidato a alcalde acá en La Florida, y por intermedio de él surgieron unas reuniones para explicarme el proyecto qué pretende. También los lineamientos respecto de mi participación en el aspecto social, más que político. No soy, no me creo ni me veo como político, pero entiendo que es parte de este juego”, sostuvo Rieloff, quien también actuó en Argentina por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

- ¿Está entusiasmado?

- Sí, por supuesto, por el tema social. Yo vivo en la comuna y me imagino recuperar espacios, ver una cancha que puede estar abandonada y recuperarla. Por qué no después realizar ahí un par de talleres, no solo de fútbol. Para allá está mi norte, más que una carrera política.

- ¿En su mente estaba ocupar un cargo público?

- No, pucha… el tema social sí, mucho. Los futbolistas conviven un poco con eso, a menor escala, por supuesto. De repente, tienen que colaborar con una obra y lo hacen siempre, con una camiseta o algo. Son actividades sociales menores. A lo mejor, ahora con un cargo se puede realizar mejor y más cosas. No tenía ningún acercamiento con la política, de ningún lado o del otro. Ha sido un proyecto que me ofreció Daniel y yo podría calzar en lo que pretende.

- Pero al estar inserto en esta actividad, va recibir críticas y todo eso…

- Lo tengo claro y quedó expuesto en las reuniones que tuvimos para conocer el proyecto. Es parte de y, en teoría, actualmente he estado un poco alejado de eso. Sin embargo, al ser jugador durante tantos años, uno convive con eso. Creo saber manejarlo y no creo que no sea tan distinta la exposición mediática que tuve como jugador a la de ahora en un posible cargo público. Tampoco me gusta mucho la polémica y ahora estoy centrado en mi enfoque social. Si puedo aportar a la comuna, ideal.

- ¿Ya ha tenido acercamientos con la gente floridana?

- Todavía no. Sí fuimos a unas charlas de capacitación para los candidatos. Fue muy interesante, pude aclarar varias dudas y me dejó más clara cómo es la situación. Me siguen surgiendo algunas dudas y las vamos aclarando porque tenemos comunicación constante.

- ¿En su barrio de la Florida ya saben que pretende ser concejal?

- Sí, y por lo menos he encontrado harto apoyo. También está un poco el prejuicio de que, al no ser una persona de la política, existen dudas sobre lo que uno puede apostar. Les cuento que mi enfoque es estrictamente social, dirigido más que todo al lado de la actividad física o del deporte. En esa línea encajo, en caso de resultar electo.

- Usted es de la comuna. ¿Siente que le puede ir bien?

- Tengo harta convicción de que me puede ir bien. Soy una persona conocida por el fútbol, porque participé por muchos años del equipo de la comuna (Audax Italiano). Soy hincha del club también y, por ahí, va un poco el fuerte de mi imagen. Pero la comuna es una de las más grandes y hay distintos sectores también. Es diversa y no creo tener llegada a toda la comuna en sí. Va a ser parte de la campaña ir a esas partes, conversar con la gente de ahí y exponer mi idea.