entrevista as
“No me gusta que me evalúen por debutar en la U con 15 años; cuando me lesioné, sólo Melipilla confió en mí”
“Cuando te lesionas, nadie te llama ni se acuerda de ti. Se lo debo todo a Melipilla, que me dio la posibilidad de reinsertarme en el fútbol”, dijo el delantero.
Deportes Melipilla logró un trabajado y ansiado ascenso a la Primera B tras derrotar en los penales a Deportes Concepción. Benjamín Inostroza (27) marcó el cuarto penal y fue clave durante el último tramo del la Liga 2D, aportando con dos goles en partidos decisivos para el Potro Solitario.
“Con un jugador menos se complicó mucho más, pero tuvimos aguante y sabíamos que si nos íbamos a penales teníamos buenos pateadores y un arquero que ataja. En lo personal, me tocó patear y creo que ese fue mi granito de arena para que el equipo ganara”, dijo el atacante en diálogo con As.
El delantero hizo su debut en el profesionalismo en Universidad de Chile, situación que también repasó en su conversación con As. “Nunca me ha gustado que se me evalúe por haber debutado a los 15 años en la U. Eso fue en ese momento, quedó en el pasado. En el fútbol te miden año tras año por lo que se hace cada temporada. Trato de que cada campaña sea mejor. Me ha tocado dar la vuelta larga y si Dios quiere, el próximo año estaré en la B”, agregó.
- ¿Cuál es su sensación tras lograr el ascenso?
- Estoy muy contento. Era algo que esperábamos todos, menos mal que se nos dio. Sabíamos que iba a ser así, Concepción es un equipo grande de la categoría. Merecen estar en Primera B o en Primera División por su historia y la cantidad de público que tienen. Nosotros también. La ciudad de Melipilla no es como la de Conce, pero la gente no falla y también tiene harto aguante.
- Tuvo un año difícil y en los últimos partidos del torneo sumó muchos minutos ¿Cómo se dio esa alza en su rendimiento?
- Más que alza fue una puesta a punto. El año pasado me corté el ligamento cruzado, tuve una rotura de menisco y una fractura. A principio de año nadie me llamaba, Melipilla fue el único equipo que confió en mi. Me dijeron que podía terminar mi recuperación ahí y cuando estaba terminando la primera rueda sumé los primeros minutos y comencé a sentirme más cómodo. Después tuve una recaída de la rodilla y recién a mediados de la segunda rueda empecé a ponerme a punto. En las últimas fechas pude llegar al nivel que quiero. A eso se debe mi crecimiento, al club que me permitió terminar mi recuperación. Cuando ya estuve bien pude aportar con goles y en el último partido con un penal que era decisivo.
- ¿Cómo fue el tiempo de su recuperación en el aspecto mental?
- No se lo doy a nadie. Es un proceso muy difícil. Me sirvió mucho para crecer como persona y mirar el mundo desde otra perspectiva. Me dieron más ganas de volver a jugar, porque en un momento sentí que no iba a poder volver. Con el tiempo, a medida que avanzaba con la recuperación, decía ‘tengo que volver, no puedo dejar que una lesión me retire’. Fue duro. Cuando te lesionas, nadie te llama ni se acuerda de ti. Se lo debo todo a Melipilla que me dio la posibilidad de reinsertarme en el fútbol.
“Si de mi dependiera, me quedo en Melipilla... No había estado en un equipo así”
- ¿Le gustaría continuar en Melipilla la próxima temporada?
Si dependiera de mí, me quedó si o si en Melipilla. La dirigencia es muy buena y el grupo es muy humano. No me había tocado nunca estar en un equipo así y con unos dirigentes tan preocupados por uno. Me saco el sombrero con toda la gente que trabaja acá.
- ¿Cuál es su situación contractual con el club?
Termino contrato ahora. Hay que sentarse a hablar. Tanto ellos (dirigencia) como nosotros estábamos esperando a ver como terminaba el campeonato porque pueden cambiar muchas cosas. En la Primera B ya hay ingresos de televisión, es distinto.
- Hay varios jugadores en una situación similar, como Matías Rodríguez y Josué Ovalle, ¿Habló con ellos al respecto?
- Con algunos si. En el caso del Mati, la decisión es más personal. En cuanto al Cotto, creo que si le llegarán ofertas, porque fue uno de los mejores jugadores del campeonato. Creo que el estaba esperando el término del torneo para empezar a tomar decisiones.
- ¿Cuál es su próximo paso a seguir?
- Mi paso a seguir es tomarme unas vacaciones. En diciembre nace mi bebé, así que no sé si tendré tanto descanso, pero después voy a ponerme a punto para ver lo que viene el próximo año. Trataré de quedarme en Melipilla y si no, ver otras alternativas, pero quiero quedarme.
- ¿Le ilusiona volver en algún minuto a Primera División?
- Me gustaría también. Por eso, es paso a paso para poder volver. Mantener un buen nivel, que me guste y que sea competitivo, para poder llegar a Primera. El siguiente camino es la Primera B, tener un buen rendimiento para poder destacar y después saltar a Primera.