Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“No me quería quedar con la espina de volver a Chile... Espero acostumbrarme a Santiago”

“Estuve en Unión Española, pero fue el año de la pandemia, entonces no pude ni conocer la ciudad. Espero ahora hacerlo un poco más”.

“No me quería quedar con la espina de volver a Chile... Espero acostumbrarme a Santiago”

El volante uruguayo, Ignacio Lemmo (35), tenía ganas de volver al fútbol chileno. En 2019, el mediocampista arribó por primera vez a nuestro país, cuando fichó por Deportes Puerto Montt. Gracias a su buen rendimiento, dio el salto a Unión Española en 2021, pero no gozó de mucha continuidad y decidió retornar al cuadro albiverde, para finalmente despedirse del país en 2023, tras defender a Santa Cruz.

En 2024, el ‘charrúa’ vistió la camiseta del Club Atlético Progreso de Montevideo, pero a fines del año pasado, se anunció su retorno para jugar en Deportes Recoleta. “Estuve cinco años acá, pero después decidí quedarme en Uruguay. Ahora me volvieron a llamar de Recoleta, la verdad es que en 2024 estuve cerca de venir, pero decidí quedarme en casa por una decisión personal”, dice a AS.

Éste miércoles, Lemmo fue el autor del único gol de los ‘textileros’ en la caída ante la U por Copa Chile: “Nosotros lo tomamos como un partido de preparación, más allá de que sea una competencia. Es el segundo partido que jugamos, ya que casi no habíamos disputado amistosos (...) Sabíamos que la U viene con más ritmo, es normal y podía pasar. Intentamos competir, tuvimos buenos momentos tras el 1-2”.

- ¿Por qué decidió volver?

- No me quería quedar con la espina de volver a Chile. El año pasado seguí a Recoleta y supe que hizo las cosas muy bien. Ahora espero poder aportar lo mío para lograr el ascenso, que sería algo histórico y muy lindo.

- En todos estos años que ha estado en Chile, ¿ya se acostumbró al país?

- Sí, uno se acostumbra. El primer año en Puerto Montt, sobre todo, me costó un poco, pero después me acostumbré. Siento que el sur es divino, es muy lindo.

- ¿Y conoció Santiago cuando estuvo en Unión?

- Claro, en Santiago igual estuve, pero fue el año de la pandemia, entonces no pude ni conocer la ciudad (ríe). Espero ahora hacerlo un poco más de lo grande que es la ciudad y acostumbrarme bien. Estoy muy cómodo en el club, ya hace un mes que estoy acá y lo importante es poder rendir.

- ¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?

- Los años anteriores he estado muy cerca del ascenso en la Primera B. Me tocó perder finales y semifinales, con Puerto Montt, también con Santa Cruz. Creo que este año vamos por eso. Recoleta perdió en semis el año pasado, así que vine por ese objetivo. Es un club que está haciendo las cosas bien, es pequeño, pero muy serio. Quiero aportar para lograr ese ascenso histórico.

Normas