U. DE CHILE
“No me siento futbolista... En algunas cosas, si yo pensaba, hubiera sido mejor jugador”
Leandro Díaz será nuevo delantero de la U y en AS, recordamos algunas de las frases más llamativas del ‘Loco’, que llega desde Lanús.
Este miércoles, se conoció que Universidad de Chile fichará a Leandro Díaz, delantero de Lanús que tendrá su segunda experiencia en el fútbol chileno tras un breve paso por Everton de Viña del Mar.
En marzo de 2024, dejó una curiosa reflexión sobre como vive el fútbol. “No me siento jugador de fútbol por las cosas que hago afuera. tengo muy buena relación con mis compañeros, pero la verdad es que no me junto con ninguno. Me compre una casa y me hice un galpón, me compré herramientas, tengo camionetas viejas, me la paso ahí, me gustan esas cosas”, contó en entrevista con Generación F en ESPN.
Luego, se refirió en esa oportunidad su particular personalidad. “No me arrepiento de nada, pero algunas cosas, si yo pensaba, hubiera sido mejor jugador”, contó en el mismo espacio.
Una de las anécdotas más bulladas del delantero, tiene que ver con el día que marcó el gol que envió a la promoción a River, el año que el conjunto ‘Millonario’ terminó descendiendo. “Cuando le hice el gol a River tenía la camiseta de Boca puesta abajo. Menos mal que no la saqué. Era una falta de respeto total. No sé por qué, sabía que iba a hacer un gol”.
El día que fue héroe y se despidió
En diciembre pasado, Leandro Díaz fue el héroe de Lanús en el clásico contra Banfield, cuando marcó el 1-0 final. Sin embargo, ni bien terminó el partido, lanzó un bombazo: anunció que ese había sido su último partido en el club y disparó contra la dirigencia encabeza Luis Chebel.
“Ahora, a disfrutar con mi señora y con mi hija, que me están esperando en mi casa. Son los únicos que están cuando estás mal. Después, de estos, de los dirigentes, no está ninguno”, lanzó.
“Contento por el gol. También, quiero decirles que no juego más con la camiseta de Lanús. Este es mi último partido. Le dije ayer a los chicos que, si hacíamos un gol y ganábamos, el lunes ya no venía más al club. Se están enterando recién ahora los dirigentes”, contó en esa oportunidad.
“Estos son...”
Pero no es la única frase del ‘Loco’ que ha llamado la atención en su país. En un extraordinario clásico entre Gimnasia y Estudiantes La Plata que terminó 4-4, el goleador de los ‘Pincharratas’ declaró lo siguiente: “Lo empatamos porque la gente de ellos paró de cantar cuando íbamos perdiendo 4-2 porque son cagones, estos son cagones. Y segundo, porque somos Estudiantes”, dijo. Sus dichos fueron virales en la ciudad platense y el resto de Argentina.