ENTREVISTA AS

“No olvido mi pasado en la U, pero hoy soy más maduro; espero ganarme el cariño de la UC”

“Ver el hermoso estadio que tienen y cómo apoya la gente es una gran motivación”, dijo Bernardo Cerezo, nuevo fichaje cruzado, en conversación con As.

“No olvido mi pasado en la U, pero hoy soy más maduro; espero ganarme el cariño de la UC”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Bernardo Cerezo protagonizó uno de los fichajes más sorpresivos del mercado en el fútbol chileno. El defensor de 30 años se convirtió en refuerzo de Universidad Católica, luego de permanecer cinco años en Ñublense. Su traspaso tiene además una particularidad, ya que se integrará a la selecta lista de futbolistas que han jugado tanto en la Universidad de Chile, como también en la UC.

Cerezo se formó en los azules, club donde debutó a nivel profesional, aunque solamente alcanzó a disputar ocho partidos oficiales en el primer equipo. Tras su salida de los azules, pasó por Deportes Santa Cruz, La Serena y Santiago Wanderers, eso hasta encontrar su lugar en el mundo en Chillán.

Hoy, mucho más maduro que en sus inicios, Cerezo se sincera en conversación con As. Mientras dialoga con este medio, aprovecha para conocer los rincones de su nueva casa, el Claro Arena. “Físicamente, psicológicamente y futbolísticamente, estoy en el mejor momento de mi carrera”, adelanta.

- ¿Qué lo convenció para llegar a la UC?

- Apenas salió la oportunidad dije que sí, estoy muy motivado. El ambiente acá es espectacular, los compañeros, el camarín y todo. Lo que más me motivó fue recordar cuando vine a jugar acá el año pasado con Ñublense. Ver el hermoso estadio que tienen y cómo apoya la gente es una gran motivación. No había que pensarlo mucho.

- Ahora se quedó un buen rato observando el Claro Arena...

- Sí, es que eso pesa en una decisión, porque el día clave es el día del partido, ahí es donde uno suma. También es relevante el día a día entrenando, pero la prueba de fuego son los días de partidos y poder contar con este estadio en cada duelo de local es un privilegio.

- Estuvo cinco años en Ñublense. ¿Qué tan especial fue esta última etapa de su carrera?

- Uno comete errores, va aprendiendo, madurando, entonces creo que hoy en día soy un jugador mucho más maduro que el que llegó a Chillán en el 2021. Soy una persona que se entrega al ciento por ciento y que siempre entrena bien, creo que eso quedó demostrado en todos estos años en Ñublense. Hoy estoy con la motivación al 200% para esta nueva etapa, quiero que lleguen luego los partidos y entregar todo en la cancha.

- Apenas se anunció su llegada a la UC, hubo varias quejas de los hinchas por su pasado en la U. ¿Cómo afronta esta situación?

- La verdad es que yo no desconozco mi pasado, estoy agradecido de cada uno de los equipos en los que estuve. Cada lugar por el que pasé me sirvió para tener más experiencia, pero mi presente y mi futuro está aquí en Católica y pretendo entregar todo lo que tenga. Sé la caja de resonancia que tiene este club.

Noticias relacionadas

- ¿No tiene miedo al recibimiento que pueda tener en los primeros partidos?

- A los hinchas de la UC solamente les puedo decir que daré todo de mí. Espero ir poco a poco ganándome su respeto y su cariño, con entrega, garra y coraje. Daré todo por esta camiseta, porque tenemos desafíos importantes y Católica tiene la responsabilidad de pelear por todo. Tenemos Copa Libertadores también, así que aportaré mi granito de arena para que salga todo de la mejor manera.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol