ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

“No parecen estar comprometidos”: la brutal crítica de la Casa de Estudios a Azul Azul

En una carta muy directa, los directores Carolina Coppo y Andrés Weintraub expresaron su descontento con la gestión de la concesionaria liderada por el Grupo Sartor.

Actualizado a
“No parecen estar comprometidos”: la brutal crítica de la Casa de Estudios a Azul Azul
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En medio de la crisis de su club deportivo, la Universidad de Chile sacó la voz y criticó duramente la gestión de Azul Azul, liderada por su presidente Michael Clark.

La Casa de Estudios canalizó su inquietud en una carta firmada por los directores Carolina Coppo y Andrés Weintraub, donde apuntan directamente al Grupo Sartor.

“Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club”, señala la misiva.

“Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores”, apunta directamente la carta.

La Casa de Estudios también lamentó los cuestionamientos a la transparencia en la propiedad del Club y las dudas que circulan en la opinión pública “respecto de eventuales vinculaciones que pudieren existir entre sus autoridades y representantes de otros clubes y de jugadores”, ya que “ponen en cuestión la transparencia y probidad, y no se condicen con los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile”.

“Teniendo esto en cuenta, como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del club, para así recomponer las confianzas y el debido respecto que debe existir entre los miembros de un club como la U”, finaliza la carta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?